El cambio de cromos de Jorge Mendes con Florentino Pérez por James Rodríguez

stop

El agente trata de maximizar sus ganancias

El cambio de cromos de Jorge Mendes con Florentino Pérez por James Rodríguez

30 de junio de 2017 (17:27 CET)

El Real Madrid sigue a vueltas con la salida de James Rodríguez. Ante la falta de ofertas que cumplan el mínimo económico exigido por Florentino Pérez, toca improvisar soluciones.

El agente del colombiano, Jorge Mendes, sabe que una venta por menos de lo que costó hace tres años no sólo perjudicaría al club blanco. Él saca ganancias de todas las operaciones y su crédito quedaría tocado.

Benfica, Porto y en los últimos Valencia o Deportivo de la Coruña han recibido jugadores del representante portugués sabiendo que les sacarían un rédito deportivo o económico.

Fichar un jugador de Jorge Mendes es fichar un jugador de alto nivel, que además dejará dinero en la caja cuando decida marcharse. El mejor amigo de Cristiano Ronaldo no puede permitirse fallar con James.

La solución de Mendes

La  última propuesta ideada por Mendes es intercambiar jugadores en horas bajas. El Bayern Munich quiere desprenderse de Renato Sanches y Carlo Ancelotti conoce bien a James Rodríguez.

El club bávaro necesita buscar relevos a Robben y Ribery. Y James Rodríguez encajaría perfectamente como remplazo de los míticos extremos. Ancelotti dirigió a James en el Madrid y vería con buenos ojos su llegada.

Sanches está valorado en 20 millones de euros, aunque al Bayern le costó 35 millones hace una temporada. James, por su parte, no va tener ofertas que le reporten al Madrid más de 50 millones.

Si Bayern y Madrid llegan a un acuerdo por 40 millones de euros más Renato Sanches por James Rodríguez, las dos entidades podrán camuflar sus fracasos. Y el pretigio de Mendes quedará a salvo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad