El calentón de Florentino Pérez en Girona (“Te estás riendo del Real Madrid”)

Al presidente blanco se le está acabando la paciencia

Harto. Florentino Pérez está hasta los topes de coleccionar ridículos con el Real Madrid.

Frente al Girona, el equipo blanco volvió a ser un caricatura del Real que conquistó la Liga y la Champions.

Los hombres de Zidane mostraron una vez más una desconexión absoluta de los postulados que construyen a un equipo ganador. Un desafino grupal con responsabilidades individuales señaladas desde las alturas.

El encuentro frente al cuadro catalán es la gota que hace colmar un vaso, el de la paciencia del presidente, que viene evidenciando su preocupación por la aportación de algunas de las estrellas del equipo de Zidane que parecen haberse apagado.

Cristiano Ronaldo es una broma del futbolista que fue. El portugués, empeñado en marcar hasta de córner, chuta todo hasta la extenuación sin premio. Ronaldo sigue siendo inoperante. Un líder caído que ha dejado al Real huérfano de mandamás y que sale trasquilado en la comparativa con Messi.

En la misma línea está Benzema. Florentino Pérez ya lo quiso liquidar en verano. De este año no pasará.

El delantero es otra sombra en el campo. Un ‘9’ defendido únicamente por Zidane. El francés, que echó a Morata del Madrid harto de los privilegios entre compatriotas, es un problema en un grupo en el que  jugadores como Lucas Vázquez/Marco Asensio lo señalan como una carga. Un futbolista al que, además, el madridismo destroza en las redes partido sí, partido también: “Te estás riendo del Real Madrid”, espetan los seguidores más duros con el galo.

Un problema, el de la delantera, al que suma otro mayor: la desaparición de Toni Kroos en el campo. El alemán es un visto y no visto. De liderar la media junto Modric, a dejar al croata más solo que la una sobreviviendo como puede.

Achraf sigue evidenciando no tener los mínimo para ser clave en el Real. Igual que un Varane que continua peleado con las continuas molestias que, una vez más, le impidieron completar el partido dejando al Madrid en jaque.

Kiko Casilla no es Keylor Navas y mucho menos De Gea, Courtois o Ter Stegen. Y Sergio Ramos no puedo con todo en la última línea.

Por último, Zidane: el calentón del clan español –Isco, Marco Asensio, Dani Ceballos y Lucas Vázquez– por la vista gorda de ‘Zizou’ con Benzema/Cristiano Ronaldo tiene a este sector del equipo al límite.

Dejar a Marco Asensio en el banquillo por sistema, no dar la alternativa a Dani Ceballos o mayor confianza a Lucas Vázquez y convertir a la pareja CR7/Karim en intocable está generando un revuelo que avisa con tormenta, y gorda, en la caseta. También en la alturas donde, advierten, Florentino Pérez está perdiendo su amor casi adolescente por Zidane partido a partido.