El broncazo de Zidane a Florentino Pérez que pone patas arriba el Real Madrid

stop

El técnico galo alza la voz junto al resto de cracks

Zidane alza la voz contra Florentino Pérez en el Real Madrid | EFE

13 de marzo de 2017 (14:00 CET)

Desconcentrado. El pasado domingo, el Real Madrid se volvió a meter el liderazgo de la Liga en el bolsillo. Con un partido menos que el FC Barcelona, los merengues van primeros en la clasificación con dos puntos de ventaja.

El cuadro de Zinedine Zidane hizo los deberes en el Santiago Bernabéu y venció al Betis (2-1). Los madridistas aprovecharon el pinchazo de los culés y le dieron un buen mordisco a la competición nacional. No perdonaron.

Sin embargo, no todo es de color de rosa. La realidad es que el Madrid sufrió para llevarse los tres puntos del Bernabéu. El conjunto andaluz se marcó un buen partido y puso a la bestia contra las cuerdas.

La gran cantada de Keylor

Los béticos se adelantaron en el marcador con un tanto de Sanabria o de Keylor Navas, según como se mire.

El acta refleja que el gol del Betis fue del atacante paraguayo, aunque el guardameta tico reconoció que la tocó y, sin fortuna, la empujó hacia dentro.

El portero costarricense cometió un error garrafal al no parar  este disparo que llegaba sin peligro.

Esta actuación ha dejado muchas reacciones. El público del Bernabéu pitó al guardameta blanco, mientras que los propios jugadores intentaron animar a Keylor. Sergio Ramos actuó como capitán y le quitó hierro al asunto. Quedaba mucho partido por delante.

Héroe y villano

Esta actuación que terminó en gol se sumó a otra intervención desafortunada del tico en la primera mitad. Navas derribó a Brasanac en el frontal del área cuando el bético trataba de despejar el balón. Una acción muy polémica que, para muchos, debió haber acabado en roja. El colegiado se la perdonó.

Sin embargo, el costarricense demostró su mejor versión en el tramo final del partido. Tanto es así que en el último minuto del duelo, el guardameta sacó una mano providencial parando el gol del empate.

Ante esta situación, los ánimos del público de dividieron. La gran mayoría acabó aplaudiendo y ovacionando a Navas. La cara y la cruz.

La reacción de Zidane

En la sala de prensa, el entrenador galo no lo dudó y salió a la defensa de su titular indiscutible: "Keylor se puede equivocar como todos. Luego nos ha salvado. Me quedo con el apoyo mostrado por sus compañeros. Todos saben de la importancia que Navas tiene dentro del equipo".

Las palabras de Zizou son claras y concisas. De hecho, las declaraciones del resto de compañeros fueron en la misma línea. El tico está protagonizando una temporada irregular, pero cuenta con el apoyo del cuerpo técnico y de los compañeros.

Y es que al parecer, Zidane señala a los responsables blancos por eclipsar y torpedear la concentración de Navas.

Florentino Pérez está dando alas a los rumores que dan fuerza a la llegada de David de Gea, por lo que es lógico que Keylor se sienta presionado. Esta tensión no gusta nada a Zidane.

El entrenador francés ha pedido tregua y que se siga mostrando el apoyo por el costarricense. Desde el club merengue deben dar un paso hacia adelante. Por el bien del equipo. 


 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad