El Barça y el Real Madrid van a la guerra por un crack venezolano

stop

Los dos clubes han posado sus ojos en un futbolista que pasa por un momento dulce

Se calienta la batalla entre el Barça y el Real Madrid | EFE

25 de diciembre de 2016 (18:54 CET)

El Barça y el Real Madrid viven en un enfrentamiento constante. Ambos ansían tener a los mejores futbolistas del planeta en sus respectivos equipos, así como los cracks emergentes.

Sin embargo, de vez en cuando también pujan por futbolistas de segunda fila, menos mediáticos, pero eficaces y muy apreciados por cualquier entrenador.

Se trata de jugadores con un perfil trabajador, sacrificado, implicado en el juego de equipo y que siempre suma. Su rol no es titular, pero cumplen cuando son necesarios.

Aleix Vidal, liquidado en el Barça

Roberto Rosales es el ejemplo perfecto de esta situación. Un futbolista que tanto en el Málaga como en la selección de Venezuela se ha convertido en un crack. No tanto por su talento, sino por su entrega.

El FC Barcelona está muy interesado en encontrar un relevo de garantías para Aleix Vidal y, desde hace meses, Rosales está en la lista de candidatos.

Juega como lateral derecho, aunque en el Málaga también actúa a menudo en posiciones más avanzadas, en el centro del campo, cayendo a banda.

Danilo, mal rendimiento en el Madrid

El Real Madrid también ha posado sus ojos en él, puesto que busca un perfil similar para dar descanso a Dani Carvajal de cara al próximo año.

Actualmente, el relevo de Carvajal es Danilo, pero en los últimos partidos ha bajado mucho sus prestaciones y está señalado.

Coentrao, sentenciado

Danilo costó 30 millones de euros y no ha respondido como se esperaba. Aún así, su salida podría detenerse porque también puede jugar de lateral izquierdo.

El que sí que tiene los días contados es Fabio Coentrao, con lo que Danilo podría ser el suplente de Marcelo y Rosales el que diese descanso a Carvajal. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad