El Barça desata un efecto dominó que destroza al Real Madrid: el crack de Zidane que puede volar

La salida de Neymar rumbo al PSG dejará muchas víctimas en el camino

Lo decía José Mourinho tras conocer la noticia: «No es cuestión de si Neymar vale o no 200 millones; el problema es que ahora nadie costará menos de 100 millones». 

El fichaje del crack brasileño por el PSG ha desatado un efecto dominó que hará temblar los cimientos del fútbol europeo. Los postulados de FIFA y UEFA para controlar el Fair Play Financiero han explotado en mil pedazos. 

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, se ha negado a aceptar el depósito de la cláusula en sus instalaciones porque cree que es una operación que va en contra del fútbol. También Jurgen Klopp se ha posicionado en contra. 

Sin embargo, Neymar y sus abogados han ingresado el dinero en las oficinas del FC Barcelona en el Camp Nou. Dinero pagado, jugador liberado. Empieza la guerra

Pronto quedarán en el olvido los 10 títulos que Neymar ha brindado al Barça durante estos cuatro años: una Champions, dos Ligas, tres Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Lo que más preocupa ahora es: ¿A quién fichará el Barça para suplirlo? Ello tendrá igualmente consecuencias demoledoras para otros equipos. El efecto dominó ya es imparable. 

 

Y en el Real Madrid no saben si reír o llorar. El fichaje de Neymar por el PSG es bueno, toda vez que debilita al eterno rival en un momento en que el Madrid está en estado de gracia.

Sin embargo, que el Barça disponga de 222 millones de euros para fichar asusta en la capital de España. Florentino Pérez sabe que le puede pasar factura.

El plan del Barça con Dybala 

El último chivatazo que ha llegado a los aledaños del Bernabéu dispara las alarmas: el Barça irá a por Paulo Dybala. Es la prioridad.

En estos momentos en Barcelona se habla de otras posibilidades. Es la estrategia del club: vender que se intentará fichar a Coutinho y Demb​elé como jugadores prioritarios. Y no se descartan, pero el que más interesa es el argentino. 

Ello puede pasar factura al Real Madrid. La Juventus está muy interesada en un jugador del club blanco. Si el Barça se lleva a Dybala, irán con todo a por él. Y en el Liverpool ocurrirá tres cuartos de lo mismo si sale Coutinho.  

Si cobran bien por Dybala, no serán menos de 100 millones de euros, la Juve priorizará la contratación de Marco Asensio, un jugador que ha encandilado a media Europa. Florentino Pérez está a la espera y Zidane empieza a estar preocupado.