El as en la manga de Florentino Pérez para quitarle a Neymar al Barça en el último momento

El presidente el Real Madrid y la operación para jugársela al eterno rival

La negociación por Neymar está entrando en la fase decisiva. Una negociación que tiene una cosa muy clara: el brasileño no se va a quedar en el PSG. La directiva del conjunto galo y el entorno del juzgador ya tienen muy claro que la salida de Ney es lo mejor para todos.

Falta ahora saber dónde jugará el delantero esta temporada. No es ningún secreto que el club que más avanzadas tiene las gestiones para lograrlo es el Barça. Fue ayer cuando una delegación de la directiva azulgrana se plantó en París a negociar el fichaje del carioca.

Una reunión que, al menos si tenemos en cuenta lo que explicaron al llegar los directivos, fue por buen camino. No son pocos los que aseguran que es cuestión de horas (o días) que el club catalán anuncie de forma oficial la vuelta de Neymar. Falta, según apuntan varios medios, acabar de cerrar detalles como si acaba o no entrenado Dembélé en la operación o incluso Rakitic, del que se habla en las últimas horas.

 Neymar |  EFE

Veremos. Lo cierto es que el Barça está haciendo todo lo posible para que se sepan todos los detalles de la negociación. Ya sea para presionar al PSG o para cubrirse las espaldas en el caso de que todos se tuerza al final, nadie podrá decir que Josep Mª Bartomeu no lo ha intentado todo.

Florentino Pérez tiene un as en la manga

Pero ojo porque, tal y como avisan desde el entorno del Real Madrid, Florentino Pérez aún tiene un as en la manga que podría utilizar en el último momento y echar por tierra todas las negociaciones del Barça con Nasser AlKhelaïfi.

Y ese as tiene un nombre: Vinicius Jr. Sí, el brasileño es el jugador que le ha pedido el máximo responsable del PSG a Florentino para que Neymar fiche por el Madrid. En los diferentes contactos que han mantenido a los largo del verano (ojo que siguen a día de hoy en la sombra), el club blanco le ha puesto encima de la mesa diferentes nombres al PSG: Bale, Modric, Isco, o Kroos son algunos de ellos.

Pero en París los han rechazado todos. El único que podría hacer variar la opinión y que el Madrid tuviera una oportunidad real de hacerse con Ney sería Vinícius. Pero cuentan desde dentro que Florentino no tiene ninguna intención de deshacerse del carioca.

Florentino Pérez y Vinicius | EFE

Entre otras cosas porque considera que, a día de hoy, tiene muchos más fututo el joven delantero brasileño que Neymar, al que ve más como una estrella galáctica que una apuesta deportiva seria.

De momento todo apunta a que el crcak del PSG regresará al Camp Nou siempre y cuando PSG y Barça cierren los detalles que quedan por cerrar y que están provocando esta serie de viajes, llamadas y nervios.

Pero ojo porque, si por el motivo que sea las negociaciones no llegan a buen puerto y Florentino accede a meter a Vinícius en la operación, Nasser se olvidará del Barça (un club que no es precisamente de los que tenga en su lista de amigos) y negociará con Pérez, con el que sí tiene una excelente relación.

Florentino Pérez está contra las cuerdas

Eso sí, el presidente sabe muy bien que está solo en esta guerra. No es ningún secreto que Florentino es el único que ve con buenos ojos el fichaje del brasileño. Muchos en el club lo consideran una locura.

Por un lado el vestuario que, con Sergio Ramos y Zidane al frente, ya le han hecho saber que la llegada del carioca no haría más que crear mal rollo interno, problemas en cuanto a escalas salariales así como líos teniendo en cuenta la más que movida vida social del brasileño y sus problemas dentro y fuera del campo.

Los pesos pesados y el cuerpo técnico preferirían no contar con Neymar para esta temporada pese a que de cara a la galería apunten lo contrario. Pero más allá del vestuario, en la directiva hay quien ya avisa que las cifras no cuadran.

O mejor dicho, no son precisamente atractivas. Y es que, entre traspaso y ficha, la operación Neymar podría llegarle a costar al Real unos 500 millones de euros. Una cantidad que muchos ven más que desproporcionada teniendo en cuenta que, por muchas camisetas que venda, Neymar no está ahora entre los mejores del mundo.

Es más, hay quien, tanto en el vestuario como en la directiva, optaría por cerrar el grifo esta temporada, olvidarse de Neymar y guardarse la carta de ir a por Kylian Mbappé el próximo verano. Un fichaje que, a diferencia de Ney, sí que cuenta con el ok de todos los estamentos del club y, cómo no, de la afición, dividida (como la del Barça) ante la posible llegada del carioca.