El acuerdo de Florentino Pérez para salvar al Real Madrid de la sanción FIFA

stop

El presidente blanco ha tirado de influencias para obtener un castigo a la carta

Florentino Pérez cierra el primer fichaje para el Real Madrid de Zidane  | EFE

07 de septiembre de 2016 (10:12 CET)

Florentino Pérez ha trabajado en la sombra para reducir al máximo la sanción de la FIFA que le impide fichar durante dos mercados futbolísticos por la contratación ilegal de jugadores menores de edad. El presidente del Real Madrid ha utilizado todas sus influencias ante el máximo organismo futbolístico y este jueves podría recibir un castigo benévolo: una simple multa económica.

La FIFA castigó al Real Madrid y al Atlético con dos mercados sin poder fichar, la misma sanción que aplicó al Barça y que tanto lastró al club azulgrana. Las dos entidades madrileñas presentaron el correspondiente recurso y obtuvieron una cautelar que les permitió fichar en el último mercado de verano. Ahora esperan el fallo del Comité de Apelación de la FIFA.

Puentes de entendimiento

Florentino Pérez ha trabajado con mucha discreción. Sin realizar declaraciones altisonantes. Ha buscado puentes de entendimiento y espera recibir una fuerte multa económica. Fuentes internas del Madrid están convencidas de que éste será la resolución y argumentan que el club no se ha vuelto loco en el último mercado. El único movimiento de Florentino Pérez ha sido repescar a Morata por 30 millones de euros.

El Barça, por su parte, espera la resolución de la FIFA. En el Camp Nou, en cambio, sólo contemplan que el máximo organismo futbolístico se pronuncie con la misma contundencia que antes lo hizo con ellos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad