El 3×1 que Zidane pide a Florentino Pérez para el Real Madrid

La operación que propone el técnico al presidente

Florentino Pérez y Zidane
Florentino Pérez y Zidane

Dura derrota. Fue un amistoso, pero el 4-1 que le endosó el Manchester City al Real Madrid en Los Ángeles en la madrugada del miércoles al jueves dejó indiferentes a muy pocos

Sobre todo a Zinedine Zidane, que corroboró una opinión que arrastra desde hace tiempo en el conjunto blanco. El técnico hace semanas que cree que el Real debe reforzar la defensa con un jugador de primera línea.

Insuficiente

Sergio Ramos siempre ha defendido que la zaga estaba más que compensada, pero ante los de Pep Guardiola quedó demostrado que si el capitán no está, la defensa hace aguas.

La temporada será muy larga y el Real necesita otro pez gordo para liderar la defensa. Raphaël Varanne es todavía un proyecto, no ha dado el paso adelante para convertirse en un crack mundial, mientras que Jesús Vallejo todavía está muy verde.

Por eso el míster le ha pedido a Florentino que deje a un lado, por el momento, el fichaje de Kylian Mbappé y se centre en apuntalar la zaga. Incluso le ha pasado tres nombres.

Los elegidos de Zidane

El primero de la lista, tal y como apunta el portal The Hard Tackle es David Alaba, del Bayern de Múnich. Los blancos ya estuvieron interesados en el austríaco y Zizou le ha pedido al presidente que vuelva a activar las negociaciones.

Alaba puede jugar de lateral, de central, de mediocentro e incluso de extremo, por lo que su contratación sería una gran incorporación para todas las líneas. Su precio tampoco sería muy desorbitado. Según Transfermarkt su valor se sitúa en 38 millones de euros.

Si Alaba falla, Zidane tiene dfos nombres más en la recámara. Al galo le gustan Marquinhos -35 millones de euros- , del Paris Saint Germain, y Laporte -25 millones- , del Athletic Club.

Con todo, ninguna de estas tres operaciones dejaría fuera a Mbappé. El precio de cualquiera de los tres defensas permitiría igualmente al Madrid/Florentino acometer la contratación del delantero francés.