El 3×1 de Florentino Pérez que pone el Real Madrid patas arriba. ¡Última hora!

El presidente blanco y el fichaje del que todos hablan en el Santiago Bernabéu

Florentino Pérez es muy consciente de que el próximo mercado de fichajes no va ser precisamente normal. Por varios motivos. El primero de ellos es porque, de hecho, no se sabe aún cuándo será. Al no tener aún nada claro cómo y cuando acabarán las ligas europeas, tampoco se sabe cuándo se abrirá el periodo de contrataciones y salidas en las grandes ligas.

Pero es el segundo motivo el que parece que, inevitablemente, va a acabar variando los planes de muchos de los grandes clubes del viejo continente. Y es que la crisis económica que está provocando y que provocará el coronavirus ya está empezando a tener consecuencias en el valor de mercado de muchas de las grandes estrellas.

No será este próximo mercado un mercado de grandes cifras. Todo lo contrario. Son muchos los clubes que, de hecho, sabiendo que las cuentas no estarán precisamente para echar cohetes, irán a por gangas en el mercado.

Florentino Pérez | EFE

El 3×1 de Florentino Pérez

En este sentido, parece que este coronavirus sí que le podría venir bien a Pérez. Entre otras cosas porque, ahora más que nunca, uno de los nombres que parecían relegados en la lista de futuribles vuelve a cobrar fuerza. Y ese no es otro que el David Alaba.

Un jugador que lleva años en la agenda del Real Madrid entre otras cosas porque, como bien saben en el Bayern, es un futbolista capaz de jugar en tres posiciones de manera más que destacable. Tanto de central como de lateral y centrocampista, el suizo es un 3×1 en toda regla.

Y claro, teniendo en cuenta que el Madrid busca jugadores en las tres posiciones que ocupa Alaba, David pasa a ser ahora una de las prioridades del conjunto blanco. No es ningún secreto que a Zinedine Zidane no le convence Militao y que, además, Nacho tiene muchos números de hacer las maletas. De ahí que, con ánimo también de encontrar un relevo para Ramos, Alaba como central sea una opción viable.

David Alaba| EFE

También como lateral. Sobre todo izquierdo dónde, con Marcelo con pie y medio fuera del Madrid y Mendy creciendo a pasos agigantados, el suizo sería también un refuerzo interesante. Por último, como medio centro, donde, a día de hoy, Casemiro no tiene sustituto. Una navaja suiza que, además, no es que vaya a ser precisamente cara.

Una oportunidad única

Y es que, como bien sabe Florentino Pérez, el polivalente jugador acaba contrato con el Bayern de Múnich en 2021. Un contrato que, como Alaba ya le ha hecho saber al conjunto bávaro, no tiene intención alguna de extender. Quiere probar suerte lejos de Alemania, una liga venida a menos en los últimos años.

Si bien es cierto que su valor de mercado está alrededor de los 50 millones de euros, Pérez sabe que, teniendo tan sólo una año más de contrato, puede llevárselo por una cantidad menor. Es más, en el Bayern ya han asumido que su salida no va a ser precisamente una de las mejores ventas de su historia. Más bien al contrario.

La otra opción que tiene Florentino es la de meter a uno o varios de los jugadores que tiene en la rampa de salida para acabar consiguiendo que el fichaje le salga prácticamente gratis.

Lo que sí que parece evidente es que, al contrario de lo que muchos podían esperar hace unos meses, cuando se hablaba de cifras históricas de cara al próximo verano, operaciones como las de Alaba se van a convertir en habituales en los grandes clubes. También, cómo no, en el Real Madrid.