El 3×1 de Florentino Pérez para Zidane cuesta 70 millones (y Messi se lo ha pedido al Barça)

El presidente blanco tiene la fórmula para fichar a un jugador muy polivalente

El parón por selecciones ha hecho valorar a Florentino Pérez cuáles son las posiciones que más necesitan una re-estructuración la próxima temporada. Junto a Zidane, se han encargado de ir planificando un nuevo curso que se presume muy exigente, debido al fracaso de esta temporada.

Marcelo no seguirá

Por ello, son muchos los puestos que habrá que reforzar. Uno de los que más preocupa es el del lateral izquierdo. Marcelo no ha rendido a gran nivel esta campaña y su estado de forma ha dejado mucho que desear.

Con Solari perdió la titularidad, en detrimento de Reguilón, y en las ocasiones que tuvo para recuperar esa posición dejó claras evidencias de que no estaba en su mejor estado de forma. Pasado de peso y poco comprometido con las exigencias del técnico argentino, le achacan desde dentro del club. Está cercana su marcha a la liga italiana.

Marcelo | EFE

El 3×1 de Florentino

De hecho, el nombre que está sonando para ‘jubilarle’ es David Alaba. Florentino Pérez lleva tiempo sondeando su fichaje y ya se habría puesto en contacto con el entorno del jugador para conocer sus pretensiones.

Desde la parte directiva piensan que es un “fichaje 3×1”, es decir, que vale para tres posiciones y eso gusta y mucho, tanto a Florentino como a Zidane.

El austriaco juega en el lateral izquierdo, como su puesto natural. Sin embargo, en su trayectoria se le ha podido ver en otras posiciones defensivas, como central o mediocentro. En el Bayern Múnich es dónde se ha visto la versión más polivalente de este futbolista.

Se puede utilizar como central

En caso de fallar el fichaje de De Ligt, con la llegada de Alaba se podría solventar ese problema que se avecina en las oficinas de Chamartín. No es otro que buscar un acompañante a Sergio Ramos, después de que Varane haya dejado entrever que se quiere marchar y que Nacho y Vallejo no tienen la confianza de Zidane.

Y como mediocentro

También puede ejercer de Casemiro. El brasileño no ha mostrado su mejor versión esta campaña y es uno de esos futbolistas que podrían también abandonar si llegase al palco del Bernabéu una oferta aceptable por él.

El PSG es uno de los equipos que más interés han puesto en el carioca. Además, Neymar habría aconsejado su fichaje, en esa intención de ‘brasileñizar’ el conjunto parisino. Si se marcha, Alaba podría también ocupar ese puesto en caso de emergencia. E incluso, aún no saliendo Casemiro, podría ocupar ese puesto cuando el carioca no esté disponible por lesión o sanción.

Marcelo, Casemiro, Coutinho y Neymar| EFE

La oferta de Florentino

Otro tema es el precio. El Bayern Múnich estaría dispuesto a negociar si Florentino Pérez ofrece, en torno a, 70 millones de euros. Esta cantidad no sería un problema para el presidente blanco, que tiene las arcas llenas y, según está el mercado, no supondría un desembolso tan importante para ser un 3×1.

Eso sí, tendrá que luchar con el Barça de Messi. Los culés buscan lateral izquierdo también para dar descanso a Jordi Alba y ser un suplente de lujo. El nombre de Alaba está en la agenda, pero también hay otros como Monreal o Filipe Luis.

No sólo por los ‘cracks’ mundiales se ‘pelean’ los dos grandes de España. También por jugadores importantes, pero que no tienen ese cartel que sí ostentan los Mbappé, Hazard o Neymar.