El 2×1 galáctico (y sorpresa) de Florentino Pérez (y lo ordena Zidane) que echa a dos titulares del Real Madrid

La operación del presidente blanco que obliga a hacer las maletas a dos pesos pesados

​Zinedine Zidane tiene muy claro que necesita refuerzos de primer nivel para que se segunda etapa en el Real Madrid sea igual de exitosa que la primera. Y así se lo ha hecho saber a Florentino Pérez.

De hecho, cuanto presidente y técnico negociaron los términos para que el galo regresar al rescate del Real, una de las condiciones que le puso Zizou a Florentino fue la de tener él y solo él el control de los fichajes.

Pérez sabía que necesita a Zinedine sí o sí para calmar los ánimos de una afición que había visto caer eliminado a su equipo estrepitosamente en Champions y fuera de las tres competiciones a principios de marzo. De ahí que le pusiera un cheque en blanco encima de la mesa a Zizou. Con tal de para el golpe, el máximo responsable del club le dijo que sí a todo al francés.

Florentino y Zidane | EFE

Zinedine Zidane mueve ficha

Y eso le supone una carga de responsabilidad al técnico que ya está teniendo ciertas consecuencias. Y es que Zizou sabe que la presión que tendrá a partir del primer partido de la temporada que viene será enorme.

De ahí que no esté teniendo reparos a la hora de cargarse a jugadores que en su primera etapa eran imprescindibles. Si hay que hacer limpieza para dotar a la plantilla de mayor calidad e ilusión, a Zidane no le tiembla el pulso para hacerlo.

Así lo ha demostrado con, por ejemplo, Keylor Navas, al que ya le ha hecho saber que su portero será Thibaut Courtois. Pero ojo porque hay dos cracks más, dos titulares, que ya no cuentan con el beneplácito del galáctico. Dos titulares que tiene los días contados en el Bernabéu si acaba llegando el 2×1 que ha ordenado Zidane a Florentino.

Zinedine Zidane | EFE

El 2×1 de pide Zidane

Y es que cuentan desde dentro que el entrenador quiere cambiar por completo el centro del campo del Madrid. Y ha pedido dos cracks a Florentino para llevar a cabo esa remodelación.

Por un lado, Paul Pogba. El galo es, de hecho, el principal refuerzo que quiere ZZ para la zona ancha. Sabe que el jugador está deseando salir del Manchester United cuanto antes y aterrizar en un Madrid donde, al margen de forrarse, tendría más oportunidades de ganar títulos e impacto mediático.

De momento ya le está apretando, y mucho, las tuercas al United para renovar. Si quieren a Pogba en Old Trafford, deberán subirle la ficha de manera considerable. Si no es así, Paul se marchará al Real. En los últimos días ya ha ido preparando el terreno con declaraciones de amor al club y a Zidane.

En el plano más defensivo, el elegido de Zidane es otro francés. Mucho menos galáctico pero quizás mucho más efectivo: N’Golo Kanté. El pivote es una de las estrellas del Chelsea, que se ha ganado el respeto de todo el mundo del futbol a base de trabajo, un físico impotente y un carácter ‘diferente’.

Y es que Kanté es de esos jugadores que hablan en el campo. Roba balones como nadie, no para de correr y, a sus 28 años, está en el momento perfecto para dar el salto a un grande que luche por todo.

Que el centrocampista sea una de las prioridades de Zizou ha sido una sorpresa muy agradable para el madridismo. Y es que no son pocos los que consideran que el centro del campo del Madrid está en horas muy bajas.

Dos titulares en la calle

Es más, en las encuetas internas que manejan en el club, el único de los tres titulares que se salva es Luka Modric. Tanto Casemiro como Toni Kroos están en el punto de mira tanto de la grada como, en especial, del banquillo y del palco.

Y claro, no son pocos los que advierten que si Kanté y Pogba llegan, si Florentino le da a Zidane lo que está pidiendo, tanto el carioca como el alemán harán las maletas. De hecho, muchas voces advierten de que Kroos tiene pie y medio fuera del club. Pep Guardiola está apretando mucho por él y el jugador está dispuesto a un cambio de aires.

Casemiro

En cuanto a Casemiro, desde su entorno avisan que no está dispuesto a ser el suplente de nadie. Si Zidane considera que no es su pivote, se mirará con mimo alguna de las ofertas que tiene encima de la mesa, que no son pocas.

Veremos qué acaba sucediendo en un verano que se presenta más que movido. De hecho, tal y como advierten desde el entorno de la directiva, los movimientos van a ser muchos y muy importantes.