El 2×1 de Zidane y Florentino Pérez (y de 120 millones) para terminar de hundir a Messi, Luis Suárez, Piqué y el Barça

El francés ha sido decisivo en la operación

Zinedine Zidane quiere hacerse un equipo a su medida y espera que Florentino Pérez cumpla con su palabra de traerle unos fichajes a su gusto. El entrenador francés ya ha soltado lastre con las bajas confirmadas de Gareth Bale, Dani Ceballos, Marcos Llorente y Keylor Navas.

Ahora ha llegado el turno para que comiencen a cerrarse las incorporaciones y, aunque están avanzadas, las negociaciones con Eden Hazard y Paul Pogba parece que todavía tardarán unas semanas en resolverse.

Mientras tanto el técnico francés quiere cerrar dos incorporaciones que mejoren otros puestos que en el Real Madrid tienen ciertos déficits como son el lateral izquierdo y el mediocentro defensivo.

Un 2×1 francés

A Zidane siempre se le ha reconocido por tener muy buen ojo con los jugadores de su país y mucho mérito de que Raphael Varane esté en el conjunto blanco y no en otro equipo es que él mismo lo descubrió.

Para este verano espera poder traer al lateral Ferland Mendy por 50 millones de euros y el mediocentro Tanguy N’Dombelé por 70 millones de euros, ambos procedentes del Olympique de Lyon y considerados como los mejores jugadores en su posición en la Ligue 1 esta temporada.

Zinedine Zidane | EFE

Un golpe para el Barça

El Barça estaba detrás del lateral zurdo Ferland Mendy, quien gustaba mucho tanto a la directiva como a la plantilla. Jugadores como Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué y Samuel Umtiti habían pedido su incorporación de cara a que la próxima temporada Jordi Alba tuviera un rival de nivel en el carril izquierdo de la defensa.

Sin embargo, el papel de Zinedine Zidane en la operación parece que habría decantado la balanza a favor del Real Madrid y Florentino Pérez desembolsará los 120 millones de euros que el conjunto de Lyon pide por la contratación de ambos futbolistas.