El 10 es para él. Zidane cambia a Mbappé por un fichaje sorpresa para el Real Madrid

El plan B del técnico y de Florentino Pérez al delantero francés

Que Kylian Mbappé es uno de los objetivos prioritarios del Real Madrid no es ningún secreto. Vestir de blanco al delantero francés del Paris Saint-Germain es un sueño para Florentino Pérez y Zinedine Zidane. Es el relevo que el técnico quiere para Gareth Bale y el galáctico sobre el que el presidente quiere construir el nuevo proyecto del equipo merengue.

Además, el Madrid cuenta con el deseo del crack de recalar en el Santiago Bernabéu. Mbappé ha declarado su amor al conjunto blanco en más de una ocasión. Así se lo ha hecho saber a Zidane, que a su vez le ha dejado claro desde hace meses que tiene abiertas las puertas de la entidad de la capital.

Mbappé se aleja

Pero el fichaje de Mbappé se ha complicado en gran medida en las últimas semanas. Por un lado, la UEFA anda muy encima de los clubes que no cumplen el fair play financiero. Y el fichaje del galáctico galo podría poner en peligro el cumplimiento del Real Madrid.

Por otro, el PSG no está dispuesto a rebajar sus pretensiones pese a la crisis del coronavirus. Y aunque el Madrid no es de los clubes que más esté acusando problemas económicos, Florentino no quiere dejar vacías las arcas.

El PSG presiona a Mbappé

Y todo ello sin olvidar la oferta de renovación que Nasser Al-Khelaïfi le ha puesto sobre la mesa al delantero. Una propuesta en la que el dirigente catarí le garantiza a Kylian un sueldo a la altura del de Neymar Jr.

Mbappé Neymar

Pero Pérez no se quedará a la espera de lo que decida el jugador. El Madrid necesita refuerzos de forma urgente. Y el mandatario quiere seguir adelante con la renovación del equipo que ya empezó a perpetrar el verano pasado. Y tiene dispuesta la hoja de ruta por si tiene que seguir un plan B.

Salah gana enteros

En ella figura otro viejo sueño de Florentino Pérez: Mohamed Salah. Si Mbappé no termina fichando por el Madrid, el ’10’ que debía ser para el francés será para el egipcio.

Un Salah que ya estuvo en la agenda del Madrid. Primero cuando jugaba en la Roma. Y más tarde hace dos temporadas, antes de la final de la Champions League que el Madrid le ganó al Liverpool. Y entonces Salah ya veía con buenos ojos firmar por el equipo de la capital.

Pero el percance sufrido en el choque entre Salah y Ramos, que obligó al africano a abandonar antes de tiempo la final, alejó al crack red de Chamartín. Mohamed siempre consideró que aquella acción fue intencionada y no quiso saber nada de compartir vestuario con el de Camas.

Pacto Klopp-Salah

Ahora, sin embargo, todo ha cambiado. Salah considera que después de ganar la Champions League y, pese al coronavirus, haber arrasado en la Premier League este curso, ha tocado techo en Andfield. Y ya pidió a Jürgen Klopp a principios de esta temporada que si venía el Madrid preguntando por él este verano le dejara salir.

Una petición que Klopp aceptó. El técnico es consciente de que si quiere seguir ganando necesita jugadores con hambre de títulos. Y poner fin a la etapa de Salah en Liverpool no es una mala estrategia.

 Klopp y Zidane | EFE

Florentino Pérez ya sabe cuánto le cuesta Salah

Eso sí. El fichaje de Salah no le costará al Madrid lo que implicaría la contratación de Mbappé. Pero no le saldrá barato a Florentino Pérez. En Inglaterra sitúan la cifra de su traspaso en 130 millones de euros. Y eso sin contar su sueldo ni las primas a terceros.

Una cantidad que Florentino está dispuesto a pagar, pero que intentará rebajar con Gareth Bale, ya sea por su venta o incluyéndolo en la operación del egipcio. Siempre y cuando. Claro está, el traspaso de Mbappé sea inviable.