El 10 del Real Madrid es para él. La bomba inesperada de Florentino Pérez para liquidar al Barça de Messi

El nombre en la agenda del presidente blanco que le cambia la cara al capitán azulgrana

Florentino Pérez lleva ya muchos años al frente del Real Madrid. Años en los que ha visto como su equipo se convertía en el mejor de Europa y años en los que ha visto como era el Barça de Leo Messi el que reinaba en el viejo continente.

Un Florentino que, al menos en la gran mayoría de veranos en los que ha estado al frente del club blanco, ha intentado (y muchas veces conseguido) hacerse con jugadores de primer orden mundial.

Si bien es cierto que en los últimos años ya no ha habido tanto galáctico, Florentino sigue teniendo en mete un nombre que, de hecho, hace años que persigue. Y ese no es otro que el de Neymar.

El 10 del Real Madrid, ¿para Neymar?

Y es que Florentino no ha olvidado que fue el Barça el que le ‘robó’ a Neymar hace muchos años cuando el carioca dio el salto de Brasil al fútbol europeo. Un Neymar que, como apuntan en el Santiago Bernabéu, sigue siendo una de las obsesiones del máximo responsable del Madrid.

Neymar | EFE

Es cierto, y es no lo niega nadie desde dentro, que el galáctico con el que todos sueñan, y Florentino sobre todo, con poder fichar es Kylian Mbappé. Sin embargo, en las últimas horas parece que la idea de intentar jugársela al Barça e ir a por el carioca este mismo verano está encima de la mesa.

De hecho, no fue otro que Wagner Ribeiro, uno de los agentes de confianza del astro carioca, el que dejó muy claro que Florentino no ha perdido la esperanza en este sentido: “He estado en Madrid varias veces porque el objetivo de Florentino Pérez era reclutar a Neymar. El año pasado, en mayo, estuve con él en su oficina. Me dijo que tenía el sueño de fichar a Neymar”, apuntó recientemente. Un sueño que sigue vigente.

Y más teniendo en cuenta que, como bien saben en el Santiago Bernabéu, es muy probable que este verano las ventas de jugadores como Bale o James, entre otros, acaben dejando unos cuantos millones en las arcas blancas. De momento Neymar no es una prioridad absoluta, pero hay quien apunta que el 10 de Modric, que se irá una vez acabe la temporada, podría ir a parar a la espalda del carioca.

Una maniobra para cargarse a Messi y al Barça

En este sentido, el viento sopla a favor del Madrid. Por mucho que desde el entorno del Barça se apunte a que la única opción que contempla Neymar para salir de París es la de volver al Barça, Florentino sabe muy bien que si le pone una buena oferta encima de la mesa, el delantero se olvidará de su amistad con Messi, Suárez y compañía y firmará.

Al fin y al cabo, el deseo de Ney es salir del PSG para volver a ganar títulos de prestigio y tener de nuevo el impacto mundial que tenía en La Liga. Por otro lado, como bien saben en el Camp Nou, en París no es que tengan precisamente muchas ganas de ponerles las cosas fáciles al Barça para negociar el fichaje de una de sus estrellas.

Es más, Nasser Al-Khelaïfi ya le ha hecho saber a Florentino que pondrás las cosas muy difíciles a Bartomeu y los suyos y que, si el Real va en serio, las negociaciones con el club blanco serán mucho más suaves y dóciles. El verano apunta a ser muy largo y Florentino, para sorpresa de Messi, no ha dicho su última palabra.

Messi aprieta a Bartomeu

De hecho, apuntan desde el entorno del capitán del Barça que el ‘10’ lleva meses presionando a su presidente para que intente cerrar la vuelta de su amigo Ney cuanto antes. Sabe que la predisposición del brasileño es volver, pero sabe también que si llega Florentino con una oferta mejor, Ney no esperará al conjunto azulgrana.

De ahí que, por mucho que en los últimos días se está hablando mucho de Lautaro Martínez o de Pjanic, entre otros, Leo siga presionando a la directiva para que centren sus esfuerzos en la capital francesa. Es ahí donde está un Neymar que, si acaba vestido de blanco, puede que sea la gota que colme el vaso de la paciencia de Messi.