“¿Dónde hay que firmar?”. 100 millones por Gareth Bale (y Florentino Pérez lo empaqueta)

Uno de los grandes clubes de Europa dispuesto a todo para llevarse al galés

A Florentino Pérez le ha cambiado la cara cuando ha visto la última oferta que ha llegado por Gareth Bale. El presidente del Real Madrid tiene más que claro que el extremo debe abandonar el equipo a final de temporada, y ya le está buscando salida.

Y ahora un nuevo club se ha sumado a la puja. Y uno de los grandes. Se trata del Inter de Milán. Según apuntan desde Italia, el conjunto nero azzurro está dispuesto a entrar en la puja por el crack blanco.

De hecho avisan que tienen preparada una oferta de 100 millones (80 fijos más 20 en variables) para llevarse a Gareth a Milán. Una oferta que, si fuera por Florentino, la firmaría hoy mismo. Es más, en la zona noble del Santiago Bernabéu son muchos los que se preguntan: ¿dónde hay que firmar?

Gareth Bale se niega

El problema es que la respuesta a la pregunta no gusta en Madrid. Y es que no es ningún secreto que Bale ya le ha dejado claro por activa y por pasiva a su presidente que sólo se moverá del Real si es para ir a la Premier League.

La aventura de la Liga no le ha salido bien al de Cardiff y lo último que necesita ahora es irse a una competición aún más lenta y más pausada como es la Serie A. El juego de Gareth necesita de espacio y recorrido para poder correr, driblar y chutar, sus mejores armas.

Y en Italia no es un juego precisamente que se lleve mucho. Además, por mucho que le pagase una burrada en el Inter, Bale sabe que irse de la Liga a la Serie A sería dar un paso atrás en su carrera. Y no quiere.

La vuelta a casa

Lo que quiere el crack del Madrid es volver a sentirse bien en un terreno de juego. Este último año en el club blanco está siendo cada vez más duro. Zinedine Zidane ya no apuesta por él en los partidos grandes, y cuando lo hace, como ocurrió ante la Juventus, es el primer sacrificado.

Los buenos tiempos de Bale en la banda del Bernabéu se han acabado y lo que toca ahora es volver a casa, a Inglaterra. En concreto al Manchester United, que es el club al cual Bale tiene más predisposición a ir.

Si bien es cierto que tiene también ofertas del Tottenham Hotspur y del Chelsea, jugar en Old Trafford y hacerlo bajo las órdenes de un José Mourinho que hace tiempo que va tras él, es su mejor plan.

Eso sí, por mucho que le duela a Florentino (que lo va a empaquetar dónde sea), los 100 millones que ofrecen desde Milán no van a llegar nunca.