Dice no al Liverpool de Klopp por Zidane: Florentino Pérez tiene un nuevo crack para el Real Madrid

La llega del francés cambia los planes de un crack internacional

El regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid ha cambiado el futuro de varios jugadores en la casa blanca. Marcelo, por ejemplo, que tenia pie y medio fuera del club, ha recibido la petición del técnico para que se quede. Isco Alarcón, otro que parecía más fuera que dentro, podría ser uno de los ‘fichajes’ para el próximo curso.

El meta Keylor Navas es otro al que la vuelta del francés le podría haber cambiado la vida. El costarricense aterrizó en 2014 en Chamartín, procedente del Levante, donde se proclamó Mejor Portero de LaLiga. Entonces Iker Casillas aún estaba en el equipo y Keylor pasó la mayor parte de la temporada en el banquillo. Solo 11 partidos en los que encajó 8 goles.

Navas coge el mando en la portería

Keylor Navas | EFE

Pero al año siguiente Navas se convirtió en el titular indiscutible. Aunque desde entonces sus números han ido de más a mucho menos. En la temporada 15-16 encajó solo 31 goles en 45 partidos y pasó, en la 16-17, a recibir 50 tantos en 41 partidos jugados, mientras que en la 17-18 siguió la misma línea: 49 goles en 44 partidos.

Todo ello mientras Florentino Pérez ha intentado quitárselo de encima en más de una ocasión. Al presidente nunca le gustó Navas, aunque se lo trajera del Levante. De ahí los intentos por contratar a David de Gea y el fichaje de Thibaut Courtois. Un portero al gusto del mandatario y que terminó con el reinado del tico.

Keylor Navas cae en el ostracismo

Así, esta temporada Navas solo ha disputado 14 partidos. Y siete de ellos fueron en la Copa del Rey. Y todo apuntaba a que el año que viene no continuaría.

Y ojo, porque incluso tenía un posible destino definido. Desde el Liverpool le habían abierto las puertas.  Jürgen Klopp estaba dispuesto a hacer un hueco en la plantilla.

Navas recupera la sonrisa

Sin embargo, la entrada de Zidane ha cambiado sus planes. El meta ha recuperado la sonrisa y las ganas por seguir luchando por un puesto en el once. Algo que había perdido por completo con Santiago Solari, que apenas le dio oportunidades.

A Keylor no le queda mucho tiempo de contrato. Le vence en 2020. Pero al menos tendrá la oportunidad de buscar una última renovación. Sabe que Zidane sí se las dará. Y está dispuesto a luchar hasta el final.