Florentino Pérez o “80 millones” (y no es un delantero: Solari elige crack)

La operación que se pone a tiro del presidente blanco

En los despachos del Real Madrid el trabajo no cesa. La renovación del equipo es un asunto de estado en el club merengue. Pero la revolución no es algo que se pueda hacer a la ligera. Son muchos los nombres que pasan por la mesa de Florentino Pérez y otros tantos los que terminan pasando de largo.

Sin embargo, hay otros futbolistas que se mantienen en la palestra. Jugadores que despiertan un especial interés en Chamartín, tanto por calidad como por precio y edad. Uno de ellos es David Alaba, que hace meses que figura en la lista de futuribles del Madrid. En alguna ocasión incluso se han entablado conversaciones.

Un relevo para Marcelo

La etapa de Marcelo en el Real se acerca a su fin. Muchos son en Chamartín los que señalan que lo mejor del brasileño ya se vio y que necesita urgentemente un relevo generacional. Y Alaba apunta como recambio perfecto.

Marcelo  | EFE

Además, el futbolista no solo podría ocupar el lugar del carioca.  Alaba también puede jugar en el centro de la defensa y como medio centro defensivo. Es decir, podría dar descanso a Ramos y compañía, y a Casemiro. El austríaco es un 3X1.

Asimismo, si algo ofrece el zaguero del Bayern es experiencia en el fútbol más exigente y años de rendimiento por delante. Solo suma 26 primaveras.

Por su parte, el defensa ingresó hace 10 años en las categorías inferiores del Bayern de Múnich y suma ya ocho temporadas en el primer equipo, con lo que no vería mal un cambio de aires.

Alaba tiene precio

Tampoco pondrían muchas trabas en el conjunto germano si el Madrid pone una cantidad interesante sobre la mesa. Aseguran desde Múnich que por “80 millones” se sentarían a negociar.

No obstante, habrá que esperar hasta el próximo verano. Los alemanes no dejarán ir al jugador a media temporada. Antes se guardarán las espaldas con algún relevo. Y eso no ocurrirá en el mercado invernal. Paciencia.