Di María utilizó a Messi para arrasar la caja del Barça

stop

El ex madridista fquiso aprovechar su amistad con el diez

Di María utilizó a Messi para arrasar la caja del Barça | EFE

14 de septiembre de 2017 (21:06 CET)

El mercado de fichajes del FC Barcelona se puede resumir con una palabra muy corta, “casi”. La dirección deportiva “casi” logra incorporar a Marco Verratti, “casi” cierra el acuerdo con Iñigo Martínez y Jean Seri y “casi” pega un pelotazo fichando a Philippe Coutinho o Ángel Di María.

Según las aguas se van calmando con el cierre del mercado de fichajes y el futbol vuelve a su cauce normal, es más la información que queda en la orilla sobre las negociaciones producidas en los largos meses veraniegos.

Ángel Di María fue objetivo culé por deseo expreso de Leo Messi. El rosarino del Paris Saint-Germain es un jugador que rinde a un nivel excepcional en la selección argentina y el diez barcelonista quería contar con él en sus filas.

El precio del traspaso, además, resultaba factible para la entidad barcelonesa ya que Di María se ha quedado sin hueco en Francia tras las llegadas de Neymar y Kylian Mbappé. Pero el ex madridista aprovechó la influencia de Messi para pedir unas cifras desorbitadas.

El poco respeto a los galones

Di María apalabró con la directiva de Josep María Bartomeu ser el tercer jugador mejor pagado en el escalón salarial azulgrana. El futbolista parisien ocuparía, por tanto, la posición que ha acabado obteniendo Ousmane Dembelé.

El sueldo de Di María llegaría a los 10 millones de euros, superando a figuras como Andrés Iniesta, Gerard Piqué o Sergio Busquets. Si el sueldo de Dembelé ya ha provocado el alzamiento de los pesos pesados del vestuario, el de un ex madridista podría provocar un cisma.