¡Destapado! Hay pacto. Y es de Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez. ¡Última hora bomba!

Acuerdo entre el crack portugués y el presidente del Real Madrid

La crisis del COVID-19 está generando serios problemas en la mayoría de los grandes clubes de fútbol. Las entidades de primera línea están viendo como estos meses son privadas de esos ingresos tan vitales para seguir en lo más alto. Ya no será tan fácil pagar la fiesta para los poderosos.

Uno de ellos es la Juventus de Turín. Y allí el asunto afecta también a Cristiano Ronaldo.

El delantero portugués estaba firmando una gran temporada antes de la pandemia del coronavirus. Cristiano Ronaldo atravesaba un momento dulce antes del parón de la Serie A.

De menos a mucho más

Cabe decir que la temporada no empezó de la mejor manera para el luso en la Juventus de Turín. Sumó solo 7 goles en los primeros 20 partidos que disputó. Y su estado de forma dejaba mucho que desear. 

Aquello llevó a Maurizio Sarri a sustituirlo en dos partidos consecutivos. Dos choques que, para colmo, los italianos terminaron ganando sin el de Madeira en el terreno de juego.

Lo que ocurrió no gustó nada al delantero. Sin ir más lejos, la segunda vez Ronaldo abandonó el estadio antes de hora, mientras se empezaron a filtrar sus intenciones de dejar la entidad bianconera.

El mejor Cristiano Ronaldo

Pero todo cambió tras aquel percance. A partir del 1 de diciembre Ronaldo mostró su mejor versión. El ex del Real Madrid anotó en todos los partidos que disputó desde entonces. En total, CR7 sumó 14 partidos consecutivos viendo puerta. Y en ocasiones incluso anotó más de una vez. Así es como acumuló 18 goles en los últimos 14 choques, lo que aumentó sus registros hasta los 25 tantos en 30 partidos y supuso un nuevo récord en la Serie A de partidos seguidos marcando.

El portugués se sentía optimista de cara a lo que restaba de temporada. Se reconcilió con la afición y con la plantilla, a la que no gustó ni un pelo su reacción en el mencionado episodio. Y veía a la Juve con serias posibilidades de ganar la Champions League, su objetivo prioritario. El propio atacante reconoció que quería quedarse en Turín hasta levantar la Orejuda. Incluso se comentaba que la Juve estaba preparando una renovación para el cinco veces Balón de Oro.

El coronavirus lo cambia todo

Pero esta buena progresión del bicho vio truncada por la rápida propagación por Italia del otro bicho, el COVID-19.

Un problema que está generando serios problemas económicos al equipo transalpino. Y se están planteando seriamente la venta del cinco veces Balón de Oro. Mantener su ficha es inviable si quieren llevar a cabo los fichajes que consideran que necesitan de cara al futuro. Porque Cristiano estará dando muy buenos registros, pero no es una apuesta a largo plazo. Y ha sido declarado transferible.

La Juventus pide 70 millones por Cristiano Ronaldo

Los italianos piden 70 millones. Una cantidad que han trasladado al Real Madrid, en caso de que Florentino Pérez considere la opción de su regreso.

Cristiano Ronaldo | EFE

El presidente, por su parte, no ha visto con malos ojos la vuelta del delantero al conjunto blanco. Y considera que 70 millones es una cantidad aceptable. Al fin y al cabo, ganaría 40 respecto a lo que la Juve pagó por sus servicios.

Florentino y Cristiano dan el “ok”

Mientras tanto, las intenciones de Cristiano de cara al futuro pasaban por terminar su carrera allí donde empezó, en el Sporting de Portugal. Y quería ganar la Champions en un tercer club diferente después de hacerlo con el Manchester United y con el Real Madrid antes de volver a ‘casa’.

Pero sabe que con el coronavirus de por medio todo puede pasar en los próximos meses/años. Y cambiar sus planes para volver al Madrid no lo ve como una mala decisión. Se aseguraría terminar sus días en un equipo de primera línea. Y lo haría donde ha vivido sus mejores años.

Zidane dice “no”

Pero Zinedine Zidane no opina como Florentino o CR7. El técnico no quiere al luso en el equipo. Por un lado, porque ya cuenta con Eden Hazard en la posición que ocupaba el de Madeira. Además, podría jugar como delantero centro, pero ahí Zizou quiere a su compatriota y protegido Karim Benzema.

Hazard | EFE

Por otro, porque no olvida el órdago que lanzó del delantero después de ganar la Champions League contra el Liverpool, antes de que ambos hicieran las maletas. Nos referimos a cuando Cristiano dijo aquello de “ha sido bonito jugar en el Real Madrid”. Y es que Zidane consideró aquella amenaza como una traición.

Pacto entre Cristiano y Florentino Pérez

Pase lo que pase, lo que sí le ha pedido Florentino a Cristiano es que, cuando cuelgue las botas, le quiere en la estructura directiva de la entidad. Ha pactado con el delantero un puesto como embajador en el Madrid.

Florentino Perez y Cristiano Ronaldo | EFE

Porque el presidente sabe que si algo arrastra Ronaldo es marketing y publicidad. Y ya sea dentro o fuera del terreno de juego, la repercusión del crack solo puede traer beneficios a la entidad.

Cristiano, por su parte, no ha dado el “ok” definitivo, per le ha garantizado al dirigente que una vez se retire, la del Madrid será la primera propuesta que escuche.