Demoledor. Y va de Sergio Ramos. Se acaba de saber esto. El Real Madrid consternado

La bomba que revienta el Santiago Bernabéu

Una última hora ha dejado a muchos en el Real Madrid con la boca abierta. Y con razón teniendo en cuenta que uno de los protagonistas del drama no es otro que el capitán del conjunto blanco, Sergio Ramos.

Mucho se está hablando en los últimos días del de Camas. Y no precisamente por su juego. Si bien es cierto que el andaluz está rindiendo a buen nivel, el lío llega cuando es su futuro lo que se pone encima de la mesa.

Tal y como apuntaba Diario Gol hace unos días, las discrepancias entre el entorno del jugador y la directiva del club acerca de una renovación no hacen otra cosa que crecer. Si bien es cierto que la idea del jugador es la de acabar retirándose en el Madrid, es su hermano y representante René el que está forzando la máquina para que Florentino Pérez acceda a una renovación con subida de ficha incluida.

Sergio Ramos Florentino Pérez

El futuro de Sergio Ramos

Y ahí es donde el choque es evidente. Cuentan desde dentro que el presidente considera que, teniendo en cuenta que Ramos está en la fase final de su carrera, su ficha actual es más que conveniente.

Es más, si fuera por el presidente, una renovación a la baja sería lo ideal. Sabe que Sergio es un símbolo del madridismo y no quiere que se repita con el de Camas una salida tan polémica como la que tuvieron Raúl o Casillas en su día.

Pero de ahí a aumentarle el sueldo va un trecho. El central, cuentan, se ve fuerte y con ganas de ampliar su vinculación, pero sabe que está ante su gran última oportunidad de firmar un último gran contrato antes de retirarse.

Y es ahí donde entre el segundo protagonista de una historia que, desde luego, ha dejado a muchos consternados en el Santiago Bernabéu.

Sergio Ramos | EFE

David Beckham entra en escena

Y es que no es otro que David Beckham el que tiene en el punto de mira la plantilla blanca. Son varios los jugadores a los que el ex del Real Madrid está intentando convencer apara que den el salto a la MLS y se conviertan en la referencia de su franquicia, el Inter de Miami.

Si bien es cierto que Luka Modric también está en su agenda, en las últimas semanas parece que Beckham ha iniciado una ofensiva para convencer a Ramos. Y lo ha hecho, cómo no, a base de dinero. Si bien es cierto que en la liga americana hay un límite salarial, cada club puede tener tres cracks que se salten ese límite.

Y David quiere que Ramos sea uno de ellos. Pero ojo porque la noticia que realmente ha dejado con la boca abierta a muchos en el feudo blanco es que la idea del exfutbolista inglés y ahora máximo responsable del Inter de Miami es la de juntar, ojo, a Ramos con Piqué.

Sergio Ramos y Gerard Piqué | EFE

La dupla Sergio Ramos-Piqué

Sí, cuentan desde Miami que Beckham quiere entre en la MLS a lo grande y quiere juntar a dos de los mejores centrales del momento que empiezan ya la última fase de su carrera. David, que sabe perfectamente que los dos jugadores se llevan más que bien, está sondeando también al blaugrana.

Y no sin razón. Tal y como apuntan desde el Camp Nou, el futuro de Piqué parece seguir el mismo camino que el de Sergio. La incertidumbre por si acabará o no su carrera en el Barça crece a medida que crecen también las tensiones internas del jugador con la directiva.

Una directiva que, de hecho, ha dado órdenes a Quique Setién para que ponga firme a un Piqué que parece ser que está más pendiente de sus negocios que del balón. En el Barça lo saben, y más de uno en la directiva estaría encantado de verlo partir. De esta forma se ahorrarían también una de las fichas más altas de la plantilla.

En este sentido Beckham tiene también un importante aliado. Mejor dicho, aliada. Y es que no es otro que Shakira la que lleva meses presionando a su pareja para que pongan fin a su etapa en Barcelona y se muden a Miami.

La colombiana quiere regresar a la ciudad americana, donde ya vivió antes de empezar su relación con Gerard y donde se olvidará de los paparazzi y de los líos que ha tenido en España desde que supo que estaban juntos.

Ver a Ramos junto a Piqué en el Inter de Miami es una posibilidad a día remota, pero no imposible. Eso sí, solo imaginarlo, más de uno en el Madrid ya se entristece.