¡Demoledor! Florentino Pérez no lo perdona. ¡Pillado! Está fuera del Real Madrid (y en enero)

El equipo blanco golea al Galatasaray (6-0) en la cuarta jornada de Champions League

El Real Madrid goleó al Galatasaray (6-0) en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League y está a un punto de cerrar la clasificación para los octavos de final. Los turcos pagaron los platos rotos del empate contra el Betis del pasado domingo.

Una victoria balsámica para un Madrid que lleva semanas siendo cuestionado por su juego. Y lo cierto es que pese a la victoria tampoco se puede decir que se haya visto a un Madrid muy brillante. A Zidane le está costando encontrar la tecla que tocar.

Pero tampoco es que los jugadores se lo estén poniendo fácil. Hay algunos cracks con los que el míster esperaba contar a pleno rendimiento este curso pero que están muy desconectados del conjunto blanco. Y uno uy en especial.

Luka Modric está fuera

Desde que levantó el The Best y el Balón de Oro, Luka Modric no ha vuelto a ser el mismo. O mejor dicho, no ha vuelto a ser. El croata se ha dejado ir desde el pasado invierno. Y lo peor: no está haciendo nada por recuperar su mejor versión. Lo que, además, denota un compromiso nulo con el equipo y con el club.

Un Modric que no hace mucho estaba picando a la puerta de Florentino Pérez pidiendo una mejora de contrato y poniendo sobre la mesa presuntas ofertas de otros clubes y avisando con que ‘el mejor del mundo’ haría las maletas. Algo que el mandatario no perdona. Al centrocampista le han pillado con el engaño. Y ha cavado una tumba profunda.

Este miércoles el de Zadar disputó unos minutos en la segunda parte. Entró con el partido ya decidido a modo de exposición en el escaparate. A la espera de que si llega una buena oferta en el mercado invernal, se marche. 

Cambio de cromos

Florentino ya estudia intentar incluirlo en la operación Christian Eriksen, con el que pretende reforzar el centro del campo de Zidane. El danés termina contrato en junio de 2020 y Pérez planea llevárselo a un precio low cost, o gratis metiendo a Modric. Y ni el Tottenham cerrará las puertas a su hijo pródigo, ni Luka rechazará vivir una última aventura en el fútbol europeo en la que fue su casa. En el Madrid sabe que su etapa ha terminado.

Isco en el punto de mira

Pero Modric no es la única decepción de Zidane. Isco Alarcón también está en el centro de la diana. Otro que también entró con el choque visto para sentencia.Zinedine lo sacó a relucir a la espera de que alguien pique. 

El jugador no cuenta para el míster, que está muy decepcionado con el andaluz.  El técnico esperaba un cambio de actitud respecto a años anteriores, pero se ha encontrado el mismo futbolista, como definió Juan Luis Galiacho en ElConfidencial, “egoísta” y “con dobleces como persona”. No está entregado a la causa y ZZ solo quiere piezas comprometidas, que se dejen la piel por el entrenador, y que no vayan lanzando puñaladas a su espalda. Y como con Modric, no vale que contra un Galatasaray inexistente hayan destacado lo más mínimo.

Eden Hazard Isco Alarcon

Bale, sentenciado

El mismo poco compromiso que muestra Gareth Bale. Por orden de Florentino, Zidane le dio una oportunidad. Tragó cuando tuvo que reinsertarlo en la plantilla después de dejarlo fuera de la convocatoria en el primer partido de la temporada y soltó aquello de “si se va mañana, mejor”. Pero el jugador, lejos de partirse la cara por Zizou sobre el césped, ha vuelto a ir a la suya.

Que lleve seis partidos sin jugar con el Madrid por lesión y se vaya con la Selección de Gales a las primeras de cambio lo dice todo. Si llegan ofertas por el británico, también saldrá en globo.

El Real Madrid se desahoga en Europa

En cuanto al partido, seis minutos necesitó Rodrygo para poner patas arriba el Santiago Bernabéu. A esas alturas de partido el carioca ya llevaba dos goles de bellísima factura. El brasileño ha despegado y lo ha hecho a una velocidad bestial.

En el primero, el sudamericano bajó el balón con el pecho, recortó dejando pasar de largo al rival y, sin ponerse nervioso, ajustó un pase a la red medido. En el segundo, peinaba en la medida justa un balón colgado por Marcelo y colocaba el cuero lejos del alcance del portero. Chamartín era un clamor con el recién llegado. Era su cuarto gol en cinco partidos. Y solo ha sido titular en tres. Vinícius, que lleva año y medio sin evolucionar, no sabe donde meterse. Y Eden Hazard tampoco. El belga merece un capítulo aparte.

Rodrygo Goes Galatasaray

El partido quedaba casi visto para sentencia en el minuto 14, con un tanto de penalti de  Sergio Ramos. A partir de ahí el Madrid se relajó y dejó pasar los minutos. Dejó jugar a los visitantes a la espera de matar la contienda a la contra. Y así lo hizo Benzema al límite del descanso.

La segunda parte le sirvió a Zidane para dar entrada y lucir a los descartados Isco y Modric, y dar descanso a Casemiro y a otro desaparecido, Hazard. Antes de la media parte ya había entrado Ferland Mendy por Marcelo, que se retiró lesionado.

Con el Galatasary derrotado y hundido, Benzema marcó su segundo de la noche y puso la manita en el 80′. Con este tanto superó a Di Stefano como máximo goleador del Madrid y se pone al acecho de Cristiano Ronaldo y Raúl González

Pero el espectáculo no había terminado. Hubo premio para los aficionados que se quedaron hasta el último segundo. Rodrygo, que había abierto la goleada, la cerró anotando su primer hat trick con el Real Madrid.