Ni Barça ni PSG. Dembélé, ¿más cerca del Real Madrid?

El francés sigue sin aceptar una renovación con el club azulgrana y las opciones de futuro cada vez son menos, con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina

Dembélé
Dembélé

El futuro de Ousmane Dembélé en estos momentos es una incógnita. El francés sigue sin llegar a ningún acuerdo con la directiva azulgrana y, cuando pensaba que tenía como respaldo la Ligue 1, todos sus planes se han derrumbado. 

El París Saint-Germain ha dado un paso atrás en su fichaje a pesar de los deseos de Kylian Mbappé de compartir banquillo con su compatriota. El despido de Leonardo ha provocado un giro radical en las negociaciones.

Su sucesor, Luis Campos, ha desestimado el fichaje de Dembélé, ya que considera que su perfil no se ajusta al nuevo proyecto que quieren crear para el club parisino. 

Ousmane Dembélé

Esto complica la situación del delantero, que a pesar de los múltiples encuentros sigue sin aceptar una renovación con el Barça y ya había comenzado a buscar casa en la capital francesa.

Este cambio de planes podría provocar un acercamiento al Real Madrid, que se ha lanzado de forma inesperada a por su fichaje tras el terremoto surgido a consecuencia de la renovación de Mbappé con el club francés. 

Florentino Pérez está dolido y, aunque en un principio no se lo planteaba, quiere cerrar el fichaje de un delantero de garantías para tapar la traición del delantero del PSG. Ancelotti considera que la llegada de Dembélé podría ayudar a crear un tridente goleador junto a Karim Benzema y Vinicius.

La directiva del Real Madrid ya ha empezado los contactos con su representante y, aunque la situación se antojaba complicada por la presencia del PSG, ahora todo podría cambiar después de que Luis Campos haya decidido cerrarle la puerta del Parque de los Príncipes. 

El club blanco tiene el dinero suficiente para hacer frente a su salario tras el fichaje fallido de Mbappé. 

A eso se suma que el francés llegaría con la carta de libertad debajo del brazo, ya que este verano termina su contrato con la entidad azulgrana y, por el momento, las posturas parecen estar más bien alejadas. 

Joan Laporta sigue haciendo todo lo posible por intentar que Dembélé acepte una renovación. En invierno la directiva quiso darle salida para hacer cartera con su traspaso, algo que no fue posible ante la inamovilidad del jugador. Ahora quieren renovarlo sea como sea, pero esto parece algo prácticamente imposible.

A Dembélé solo le quedan dos opciones en estos momentos: aceptar una renovación por mucho que no le convezca ni a él ni a su agente, o probar suerte fuera de la ciudad condal. 

Si termina aterrizando en el Santiago Bernabéu supondría un duro golpe para el presidente azulgrana, que vería como Florentino Pérez ha hecho oídos sordos al pacto de no agresión que ambos clubes tenían apalabrado.

Dembélé
Ousmane Dembélé

Los sustitutos de Dembélé que maneja el Barça

En el Barça ya dan prácticamente por perdido al francés, independientemente del giro que pueda suponer la negativa a última hora del PSG. El delantero sigue declinando las ofertas de renovación y la directiva está apretando para buscar un sustituto de calidad. 

Según ha informado diario Sport, existen dos nombres que son los que más convencen a la entidad azulgrana. 

Uno de ellos es el canterano Ez Abde, que ya ha debutado con el primer equipo y con 20 años ha demostrado tener el nivel suficiente para convertirse en el reemplazo del francés. Es un buen regateador y tiene olfato goleador, por lo que aseguran que podría ser una buena opción de cara al futuro. 

En el otro lado de la balanza se encuentra Raphinha, que lleva meses en la órbita azulgrana. El brasileño estaría encantado de jugar en el Barça, pero su fichaje se antoja más complicado por las elevadas pretensiones económicas del Leeds United.

Laporta sigue intentando de convencer al club inglés para rebajar el coste de su traspaso, pero todavía no ha habido ningún avance. 

Raphinha
Raphinha