De Gea ya sabe quién lo mata en la Roja (y en el Real Madrid)

El guardameta del Manchester United termina de enterrar todas sus esperanzas de volver a España junto a sus compañeros de selección

La concentración con la selección española para el Mundial de Rusia, sin duda, no está siendo nada fácil para David De Gea.

Tras iniciar la andadura con la Roja envuelto en la polémica por su actitud ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, De Gea trató de centrarse exclusivamente en el ámbito futbolístico, sin suerte.

Su actuación ante Portugal encendió a la afición de España, que espera no tener que lamentar sus errores con una eliminación temprana en fase de grupos, y la inseguridad que transmitió ante Irán no ayudó a disipar las dudas.

Ante las dudas de la afición, el mensaje de la plantilla dirigida por Hierro era claro, proteger al portero. Pero igual que han surgido grietas respecto a Lopetegui, salen a la luz los apuntes de miembros del combinado nacional que tampoco ven clara la titularidad del portero del Manchester United.

David De Gea Iran

Empezando por un Piqué y Sergio Ramos que dudan en las salidas de su compañero, hasta llegar al frente de ataque con Isco y Diego Costa, la sensación de varios jugadores es que España es frágil en la portería.

Así han transmitido sus dudas a Fernando Hierro, y si De Gea protagoniza una mala actuación ante Marruecos, será difícil seguir respaldándole frente a la prensa. Ven que el ex jugador del Atlético de Madrid está más pendiente de su futuro que del Mundial y quieren a todos los jugadores comprometidos.

En ese futuro, precisamente, cada vez aparece más lejos el Real Madrid. La obsesión de Florentino Pérez por ficharle va diluyéndose a medida que el estado de forma de De Gea se cuestiona, y el presidente blanco tantea opciones más ilusionantes a un precio más bajo.

De Gea se la juega ante Marruecos, con la Roja, y con su futuro en Inglaterra o España.