De Gea se la juega a Florentino Pérez (y al Real Madrid)

stop

El ultimátum del portero al presidente blanco

David de Gea lanza un ultimátum a Florentino Pérez | EFE

30 de mayo de 2017 (09:52 CET)

La paciencia de David de Gea tiene un límite y está a punto de agotarse. Con la temporada terminada en el Manchester United, el guardameta no deja de pensar en la próxima temporada y en la camiseta que vestirá.

El portero quiere jugar en el Real Madrid y Florentino Pérez también le quiere para el club. El amor es mutuo. Así es desde que en el verano del 2015 se quedó a las puertas de cerrar su traspaso por culpa del ',maldito fax'.

Asignatura pendiente

Desde entonces es una de las espinas que tiene clavadas el presidente blanco. Y es que al mandatario no hay galáctico que se le resista.

Para complicar más las cosas, Louis van Gaal, el entonces entrenador de los red devils, obligó a De Gea a renovar si quería mantener la titularidad en Old Trafford, con lo que David no tuvo otra opción que ampliar su contrato con tal de seguir siendo una de las piezas clave del equipo británico.

El objetivo era confirmar el compromiso del guardameta con el club de cara a la afición y poder pedir al Madrid lo que no está escrito cuando volvieran a por él.

El momento ha llegado. Dos años después del desafortunado trance, Florentino ha vuelto a la carga. Hace semanas que el empresario tanteó al internacional español de cara a la próxima campaña y el futbolista se mostró más que predispuesto para volver a la capital el curso que viene.

El regateo de Florentino

Pero el presidente del Real dio un paso atrás. No está dispuesto a soltar la morterada que le piden en el Teatro de los sueños. Con todo, hizo una contraoferta de 50 millones de euros a los 70 que pedía inicialmente el Manchester. Además, en Chamartín no tienen prisa. El club anda con los preparativos de la final de la Champions League del próximo 3 de junio y la contratación del español no es la prioridad en estos días.

El nuevo movimiento no ha gustado nada a De Gea, que contaba con el Real Madrid lo pondría todo sobre la mesa para contratarlo. Tanto es así que habría tomado la iniciativa en la operación y habría iniciado contactos con los dirigentes del United para prolongar su contrato con los ingleses.

El regateo del mandatario no ha gustado nada al ex del Atlético de Madrid, que habría iniciado una línea de conversaciones con los ingleses para prolongar su contrato. El cancerbero ya se lo ha dejado claro a los responsables de la T4 del Santiago Bernabéu. O espabilan con su fichaje o tendrán que quedarse con Keylor Navas o cubrir la portería con otro portero.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad