De Gea pone patas arriba la Roja con una reunión secreta

El portero de la selección aprovecha sus últimos días en España para acercar posturas respecto a una futura salida de Manchester

La concentración de la selección española ha aprovechado los últimos días para realizar todo tipo de actos institucionales y publicitarios, pero los jugadores también han tenido tiempo de dar pasos que aclaren su futuro inmediato como jugadores de club.

Y es que los ríos bajan revueltos en la Roja. La plantilla, una mezcla de jóvenes contrastados con veteranos legendarios, es un conjunto de futbolistas que llama la atención a toda Europa, y sólo unos pocos de ellos tienen claro que no se moverán de sus equipos el próximo años.

Futbolistas como Odriozola, Asensio, Lucas Vázquez o Iago Aspas está recibiendo todo tipo de ofertas que no dudan en comentar en su círculo interno. Y el último en causar revuelo entre sus compañeros ha sido David De Gea.

El portero del Manchester United nunca ha ocultado que quiere volver a España para estar junto a su novia, Edurne, y su familia, y está convencido de que este verano puede ser el definitivo. Su agente ha mantenido una reunión con Florentino Pérez y ambas partes están dispuestas a cerrar un fichaje con mucha historia detrás.

David de Gea y la llamada que lo cambia todo | EFE

Jorge Mendes, agente del guardameta, aprovechó las conversaciones con el presidente blanco acerca de Cristiano Ronaldo para tantear la posibilidad del fichaje de De Gea. Y la respuesta de Florentino fue la de siempre, quieren al portero en el Bernabéu.

Ante la salida de Zinedine Zidane y la previsible revolución que se avecina en Chamartín, el magnate merengue cree que es el momento de volver a intentar una operación que se frustró por el famoso fax que llegó a destiempo.

Con el Mundial a las puertas, De Gea espera cuajar una buena actuación y que esa oleada sirva para que el Madrid justifique los 100 millones de euros que puede llegar a pagar por él. Para que se cierre el fichaje, sin embargo, hay otros factores que deben cerrarse primero.

Por un lado, el Manchester United quiere cerrar a Jan Oblak antes de abrir la puerta a De Gea. Por otro, las tres Champions League de Keylor Navas obligan a cerrar una salida que deje contento al portero tico. Será una operación compleja, pero De Gea vuelve a soñar con regresar a casa.