De Gea pone el Real Madrid patas arriba con un “viene al United”

El portero español se va de la lengua

Hay dos nombres en la historia reciente del fútbol europeo que van muy unidos: Real Madrid y David de Gea. Y no precisamente por que hayan coincidido. Todo lo contrario.

Ya han sido varias las veces que el club blanco ha querido hacerse con los servicios del guardameta español, pero por un motivo u otro la operación nunca se ha cerrado. En la memoria de todos los aficionados merengues está aquel lamentable episodio del fax.

Pero todo apunta a que, este año así, la operación que los unirá se llevará a cabo. Será el próximo verano, o al menos eso es lo que fuentes cercanas al club argumentan. La idea que tiene Florentino Pérez es ir, con todo, a por De Gea después del Mundial de Rusia.

Cambio de cromos

El problema que se está encontrando el presidente es que un viejo amigo se lo está poniendo difícil. José Mourinho, actual entrenador del Manchester United, no va a dar ninguna facilidad para que el portero se marche de Old Trafford.

Es por eso que Jose ya le ha hecho saber a sus dirigentes que no está dispuesto a dejar escapar al crack si no es por algo a cambio. Y no son millones. Mou quiere a un crack del Real a cambio del portero.

¿Quién? Pues ni más ni menos que Gareth Bale. El extremo sigue teniendo muy buen cartel en Inglaterra y es el United quien tiene más números de llevárselo. En un principio Pérez estaría encantado de deshacerse de un jugador que le ha dado más penas que alegrías, pero el problema es que Mou va a pedir a Bale más una buena cantidad de millones.

Gareth Bale está en el punto de mira | EFE

De Gea lo cuenta todo

Y allí es donde Florentino sale perjudicado. El Madrid, pese a ser consciente que Gareth no pasa por su mejor momento, quería, al menos, recuperar buena parte de la inversión que hizo para ficharlo.

Pero visto que ningún club está dispuesto a dejarse un ojo de la cara por un jugador de cristal, la directiva blanca ha tenido que asumir que deberá dejar ir al galés a cambio de que De Gea, previo pago de unos cuantos millones, acabe en el Madrid.

Las conversaciones entre el club blanco y el español están tan avanzadas que incluso el  portero ha compartido con sus más cercanos en el club inglés que el expreso de Cardiff “viene al United”. Una confesión que también ha llegado a oídos del vestuario blanco y que ha puesto para arriba al gallinero.

Y es que nadie esperaba que la directiva blanca aceptara rebajar tanto el valor de Bale que incluso tuvieran que pagar de más para fichar al portero titular de la Selección. Pero el galés ha bajado tanto de nivel que a Florentino y a los suyos no les queda más remedio que aceptarlo.

Eso sí, al menos el intercambio devolverá la sonrisa al madridismo. Por fin David vestirá de blanco y, por fin también, el jugador que le cuesta al club 1 millón de euros cada partido que juega, harás las maletas.