De Gea está más cerca del Real Madrid (ojo al último movimiento)

stop

El culebrón del portero del Manchester United llega a su fin

13 de julio de 2017 (12:57 CET)

Movimientos. El mercado estival está en plena actividad. No son pocos los movimientos de jugadores entre los grandes de Europa que ya se han producido. Asimismo, muchas entidades esperan a que se produzcan ciertos traspasos para llevar a cabo los suyos. Efecto dominó, le llaman.

En el Real Madrid están inmersos en uno de ellos, que apunta a que terminará con la llegada de David de Gea al Santiago Bernabéu.

El guardameta es una de las asignaturas pendientes de Florentino Pérez, después de que se frustrara su fichaje en agosto del 2015 por culpa del episodio del maldito fax. El efecto dominó entonces no funcionó correctamente. Keylor Navas debía ser el protagonista del cambio de cromos, pero la operación no se concretó a tiempo.

En los últimos meses crecieron los rumores acerca de que el Real Madrid volvía a la carga por el futbolista, pero con todo en juego para ambos equipos –el United se jugaba la final de la UEFA Europa League que debía llevarlos a la Champions, mientras el Real luchaba por el doblete- todo se dejó en stand by.

A por De Gea

Con la apertura de la persiana del mercado, en el Madrid han vuelto a poner la maquinaria en marcha.

La primera pieza del dominó en caer fue el fichaje de Joe Hart por el Manchester de José Mourinho. El siguente paso ha sido la ampliación de contrato al que hasta ahora era el sustituto de De Gea.

Se trata de Joel Pereira, portugués de 21 años, que estuvo cedido en el Os Belenenses hasta el pasado mes de enero. El guardameta llegó a Manchester en el 2012 y en la temporada 2014-15 subió al primer equipo, aunque no tuvo oportunidades.

Pereira pasó la campaña 15-16 en el AFC Rochdale, de la tercera división inglesa, y la mitad de la pasada en el club portugués de la primera categoría lusa, antes de volver el pasado enero.

Ahora los red devils le han ampliado el contrato por cuatro años, con lo que los planes de los británicos para con el jugador han quedado más que claros. Los ingleses le quieren en Old Trafford.

 Asimismo, en el teatro de los sueños ya tienen cerrado el elenco de porteros ante la más que posible salida de De Gea al Real Madrid.

Además, las conversaciones entre ambos clubes podrían acelerarse en las próximas horas, y es que ambos equipos se encuentran en Los Ángeles realizando la pretemporada. La cercanía podría facilitar un encuentro entre los responsables que acerque a las partes.

Última ficha en caer

Por otro lado, la llegada del ex colchonero a Chamartín precipitará la salida de Keylor Navas. El internacional español ya dejó claro que no llegaría a Concha Espina, ´lo que deja al costarricense muy cerca de la puerta de salida.

En este sentido, Keylor ya dejo claro que no iría a un equipo menos y mucho menos rebajaría su ficha. Tiene contrato con el Real Madrid y, por tanto, la sartén por el mango. El problema es de los blancos.

Pero  el Manchester City ya se mostró interesado en el guardameta tico y el equipo de Pep Guardiola sería una opción muy factible para el futbolista blanco. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad