De Gea despelleja al Real Madrid (y a Florentino Pérez)

El futbolista del Manchester United pone más palos en las ruedas al club blanco

Es el sueño más húmedo y morboso de Florentino Pérez. Ex jugador del Atlético de Madrid y recambio de Iker Casillas en la selección española. El portero de España.

Ese es el perfil al que responde la descripción de David de Gea, ese futbolista que no fue del Real Madrid en 2015 por cuestión de minutos. El fax lo impidió.

Desde que el entonces técnico del Manchester United, Louis van Gaal, preparase aquella jugarreta a Florentino, se ha escrito y hablado mucho sobre el tema. Hay miles de versiones.

En Madrid siempre ha corrido el rumor de que De Gea quería siguiendo volver a su ciudad. Que no le importaba su pasado rojiblanco y que Florentino tenía un pre acuerdo con él.

Sin embargo, han pasado dos veranos desde entonces y De Gea no se ha movido de la gris y lluviosa ciudad de Manchester. No hay trato.

Kepa + De Gea, como en la Roja

Dicen que Florentino Pérez sigue en su empeño de contratarlo, por más que ahora tiene cerrado un acuerdo para incorporar a Kepa Arribalazaga en el mercado de invierno.

Zinedine Zidane siempre ha defendido a su portero actual, Keylor Navas, a capa y espada. Sin embargo, cada vez menos vería con malos ojos el fichaje del madrileño. No le haría ascos.

El caso es que De Gea no lo pone fácil. Quedó muy mosqueado después de la maniobra que se fraguó y tan mal terminó hace dos años. Decepcionado, renovó con el United.

Su técnico actual, José Mourinho, no lo quiere dejar escapar. Y habla sin tapujos sobre el heredero de su repudiado de Casillas como “el mejor portero del mundo”.

Pide mucho dinero

El propio David ha confirmado que es feliz en Manchester y que no piensa en salir. Sin embargo, Jorge Mendes está al mando de las negociaciones.

Eso tampoco ayuda a Florentino, cuyas relaciones se han deteriorado con los años. Especialmente ahora, que presiona para renovar a Cristiano Ronaldo sin éxito.

Es por ello que, en el hipotético supuesto de plantearse fichar, Mendes ya ha trasladado unas exigentes condiciones: un salario superior a los 12 millones de euros que cobra actualmente.