De 100 millones a 150: Zidane ordena pagar. El agente viene a Madrid para cerrar el fichaje

El técnico manda esta exigencia a Florentino Pérez

El cerco se cierra con el paso de los días en el Real Madrid. Florentino Pérez y compañía ya encarrilan las direcciones a tomar en el próximo mercado estival. Las bases para librar los fichajes que necesita el equipo están en marcha.

Lo que no gustará a Zinedine Zidane es que hoy por hoy la contratación de Paul Pogba está muy lejos de producirse. Mientras que Martin Odegaard apunta a quedarse un año más en la Real sociedad. Por eso el técnico ha pedido al presidente un esfuerzo para cerrar algunos de los otros cracks que le ha puesto sobre la mesa a Florentino, así como en las salidas de los jugadores descartados.

Bale, sentenciado

Uno de estos últimos es Gareth Bale. El delantero británico está más fuera que dentro. El técnico, por si no había quedado claro el pasado verano, cuando el míster le pidió a Pérez por activa y por pasiva que le diera salida y declaró en rueda de prensa que cuanto antes se fuera, “mejor”, ha dejado claro en los últimos partidos los planes que tiene con él.

Gareth Bale | EFE

De los seis coques disputados después del parón por el coronavirus, el galés solo ha sido titular contra el Mallorca, en una contienda que no acabó sobre el césped, entró desde el banquillo ante el Éibar. El resto de encuentros los ha visto desde el banquillo. Y en sus apariciones la desidia del británico fue más que descarada.

Asimismo, antes del parón Zidane ya no estaba contando con él. De los últimos cuatro choques, se quedó en el banquillo en dos, vio uno desde la grada y solo disputó 15 minutos contra el Manchester City.

Zidane exige un relevo para Bale

Con todo, Zidane ha suplicado por enésima vez a Pérez que dé salida al ex del Tottenham en las próximas semanas. Y por si acaso, ha ido un poco más allá. Exige la llegada de un jugador para su posición, se vaya Bale o no.

Entre los candidatos están Kylian Mabppé o Sadio Mané. Pero el técnico sabe que, tras la crisis del coronavirus, estas operaciones se van de presupuesto. Y propone un plan C al ‘presi’.

Zidane apuesta por Jadon Sancho

Se trata de Jadon Sancho, del Borussia Dortmund. El míster galo y los responsables del Real Madrid hace tiempo que van tras sus servicios y Zizou considera que ha llegado el momento de dar un paso adelante por su fichaje. Una contratación que es ahora o nunca.

El crack de 20 años está siendo una de las grandes revelaciones de la Bundesliga.  Este curso suma 20 goles y 20 asistencias en 44 partidos. Y en el Real le ven como uno de los grandes dominadores del futuro en su posición. A su juventud suma una calidad descomunal, así como una larga proyección muy prometedora.

Jadón Sancho llama la atención de los grandes

Pero Jadon también es el objeto de deseo de varios grandes de Europa. Y ello generará unos cuantos problemas en la operación.

El jugador está tasado en 117 millones de euros. Y Florentino esperaba poder cerrarlo por unos 100 más variables. Además, el jugador termina contrato en junio de 2022, con lo que si el Borussia quiere saca runa buena cantidad por su venta, ahora es el momento. El próximo verano podrían arriesgarse a tener que venderlo a un precio low cost para evitar que se vaya al año siguiente con la carta de libertad. Pero eso es precisamente lo que quiere aprovechar el Dortmund.

Jadon Sancho

Empieza la puja por Jadon Sancho

Porque si no hubiera otros candidatos para hacerse con sus servicios, los germanos se sentarían mañana a negociar. Pero el jugador tiene más de un pretendiente. El Chelsea quiere sumarlo a su línea de ataque, para la que han fichado a Hakim Ziyech, del Ajax de Ámsterdam, y a Timo Werner, del RB Leipzig. Mientras que al Manchester United se le aleja Jack Grealish, y quieren cubrir el puesto con Sancho. Y dada la oferta, el Borussia no dará su brazo a torcer por menos de 150 millones. Sobre todo si el postor es el Madrid, pues en Dortmund ha dolido y mucho la venta de Achraf Hakimi al Inter de Milán.

Una cifra que, no obstante, Zidane recomienda pagar, pues sabe que el Madrid lamentará no hacerlo y ver como se enfunda la camiseta de algún otro grande de Europa. Tanto es así que Florentino ya se ha iniciado los contactos para organizar un encuentro y acercar posiciones. El agente viajará en los próximos días a la capital. Veremos si el presidente sabe jugar bien sus cartas.