Dani Ceballos termina a gritos con Zidane (“¡Eres un mentiroso!”)

El centrocampista estalla contra el míster

Fuera otra vez. Dani Ceballos se cayó de la convocatoria de Zinedine Zidane para el choque de este sábado contra el Villarreal y el jugador anda con un mosqueo de tres pares de narices. El jugador solo está contando para el míster en partidos intrascendentes o en los que los resultados ya están decididos y la paciencia del futbolista está cerca de agotarse, si no lo ha hecho ya.

En los últimos 15 partidos, entre Liga, Champions League, Copa del Rey y Mundial de Clubes, Dani solo fue titular en los dos partidos de la Copa ante el Numancia, mientras que también disputó unos minutos en los dos últimos partidos de Liga de Campeones –en el 0-6 contra el APOEL y en el 3-2 contra el Borussia Dortmund– y ante el Las Palmas (3-0) y el Sevilla (5-0) en la competición local.

Sin ir más lejos, en los últimos ocho partidos de Liga, Ceballos solo participó en los dos mencionados contra canarios y andaluces, entrando cuando ya estaba todo decidido.

Camino erróneo

El jugador se acuerda ahora de la opción que tuvo sobre la mesa por parte del FC Barcelona el pasado verano, cuando culés y merengues se pelearon por su fichaje. Los blaugrana le ofrecían la titularidad desde el primer día, aunque con una ficha menor. Los blancos, por su parte, no e prometían minutos, pero sí una ficha mayor y protagonismo a medio/largo plazo.

El centrocampista aceptó la propuesta que llegó desde la T4 del Santiago Bernabéu con la esperanza de ir teniendo oportunidades de poder ganarse el puesto, pero nada más lejos de la realidad. El media punta es un cero a la izquierda para Zizou.

La situación ha dejado muy decepcionado al futbolista, que se siente engañado por el míster. El técnico aseguró en más de una ocasión públicamente por activa y por pasiva que “jugarían los que estaban mejor”. Pero nada de aquello era cierto. “Eres un mentiroso”, secundan en este sentido muchos aficionado madridistas, que le recuerdan al preparador sus declaraciones.

Quiere volar

Con todo, Ceballos solo desea salir en globo y cuanto antes de Chamartín. Así se lo ha confesado en un tono bastante altivo a su círculo de confianza del vestuario blanco.

Pero aquí el andaluz tiene otro problema: Zidane quiere contar con todos los efectivos que tiene en la plantilla hasta final de temporada. El galo no quiere reestructurar la plantilla a media temporada.

El panorama tiene al ex del Real Betis con un enfado monumental y hasta Sergio Ramos ha tenido que intervenir. El capitán se ha visto con la responsabilidad de calmar los ánimos del futbolista, al que cada vez  cuesta más esconder su malestar con el entrenador y del que teme que in día estalle en la cara de Zidane.