Dani Ceballos recibe una llamada que lo coloca fuera del Real Madrid

El andaluz tiene todos los números para salir en el mercado invernal

Al límite. Dani Ceballos agotó su paciencia en el choque correspondiente a las semifinales del Mundial de Clubes que este miércoles enfrentó al Real Madrid y al Al-Jazira (1-2).

De los 27 partidos que ha disputado el conjunto blanco, Dani solo ha participado en 13, siendo titula solo en cuatro.

El futbolista hace semanas que se plantea si escogió bien cuando tuvo la oportunidad de elegir entre el FC Barcelona y el Madrid. En la ciudad catalana le ofrecían una ficha menor, pero le aseguraban que sería protagonista y titular desde el primer día.

En el Real, en cambio, le propusieron todo lo contrario. El andaluz tendría una ficha de crack, pero su papel en el engranaje del equipo de Zidane, al menos de momento, sería secundario.

El andaluz aceptó la propuesta blanca, a la espera de ir entrando en la dinámica del equipo con el paso del tiempo. Pero el paso de las semanas le ha hecho ver otra realidad que le pone entre la espada y la pared.

Ni las sobras

Si su rol se había visto limitado a los partidos menos importantes a los minutos de la basura, en Abu Dhabi quedó claro que ni eso. Y es que si no participó en la semifinal ante un equipo claramente inferior, ni hablar de jugar en la final del sábado.

El futbolista sabe que no cuenta para Zidane y que su contratación fue una decisión única y exclusiva de Florentino Pérez en su plan de rejuvenecer y españolizar el equipo. El técnico galo nunca tuvo nada que ver en esta decisión.

Asimismo, Ceballos sabe que mientras Zidane dirija el equipo, poco o nada tendrá que hacer en el conjunto madridista. Salir cedido o vendido, es una de las pocas opciones que le quedan al andaluz a corto/medio plazo si quiere seguir creciendo como hasta el pasado verano.  Y ofertas no le faltan.

La única salida

Hace semanas que la Roma aprieta por su cesión, pero Monchi no es el único que pretende su cesión en el mercado invernal. Las opciones son limitadas, pues el jugador no puede participar en la Champions League con otro equipo que no sea el Real, pero no por ello los pretendientes no dejan de ser peces muy gordos.

El Inter de Milán no vería con malos ojos meterlo en el traspaso de Mauro Icardi a la entidad madridista, mientras Arséne Wenger estaría encantado de reforzar la medular del Arsenal con el ex del Real Betis.

Por su parte, Florentino no impediría dejarlo salir en calidad de cedido. El mandatario espera que tarde o temprano dará el paso adelante definitivo y no quiere perderlo de vista de forma definitiva. Una cesión sería la solución para contentar a todas las partes.