Dani Ceballos presiona a Florentino Pérez con una oferta de última hora

El andaluz avisa al presidente

Movimientos. La apertura de la persiana del mercado futbolístico invernal está removiendo algunas de las plantillas de varios grandes de Europa.

La del FC Barcelona y la del Liverpool son dos de los clubes que más darán que hablar.  Los culés, que ya lo intentaron en verano, vuelven a la carga por el centrocampista brasileño Phillippe Coutinho.

Tira y afloja

De momento no hay acuerdo. Los reds reclaman 150 millones de euros, una cifra similar a lo que pretendían en el último mercado. Una cantidad a la que el Barça, de momento, no está dispuesto a ceder. Menos aún por un jugador que no podrá jugar en la Champions League.

La situación puede alargarse hasta el día del cierre del mercado y todo puede pasar hasta entonces. Tanto que se produzca el traspaso como que no. Pero sea como sea, los británicos ya tiene el nombre del sustituto del jugador carioca por si termina poniendo rumbo a la ciudad condal. Y está en el Real Madrid.

Puertas abiertas en Liverpool

Tal y como adelantó Diario Gol esta semana, en el club inglés ven a Dani Ceballos como un claro candidato a sustituir al jugador sudamericano. Los responsables del club de la Premier League saben que Ceballos no está a gusto en la capital y quieren aprovechar el mal momento del futbolista para hacerse con sus servicios.

Dani no está contando para Zinedine Zidane como esperaba cuando eligió al Real Madrid y rechazó al FC Barcelona. Entonces, los culés le ofrecieron ser protagonista desde el primer día, aunque cobrando una ficha menor. Por su parte, los blancos no le aseguraron minutos, pero le pusieron una nómina de crack.

A pesar de saber que le costaría ganarse el puesto en el once de Zidane, optó por Chamartín. Lo que no sabía el media punta es que no contaría en absoluto para el míster.

Ceballos ahora se arrepiente de haber escogido Concha Espina y vería con muy buenos ojos salir tumbo a Liverpool, donde Jürgen Klopp le ve como un muy buen relevo para Coutinho. El posible traspaso de Phillippe por el Barça marcará el destino del de Utrera.