Dani Ceballos lo tiene crudo en el Real Madrid | EFE

Dani Ceballos lo tiene negro: Zidane ata un fichaje que lo pone en la calle

stop

El centrocampista tiene pie y medio fuera de Chamartín

25 de octubre de 2017 (10:27 CET)

No es una de las primeras opciones de Zinedine Zidane. Ni para salir desde el inicio ni desde el banquillo. Dani Ceballos no está teniendo el peso que el jugador esperaba en el Real Madrid.

El centrocampista sabía que no iba a tener muchas oportunidades, pero no pensaba que sería el último de la fila.

El andaluz solo ha sido titular ante el Alavés, contra quien marcó los dos goles de la victoria, y contra el Éibar, mientras que entró desde el banco en otros cinco partidos entre los que suma 40 minutos. En total, Ceballos solo ha disputado 282 minutos esta temporada.

Cosa de Florentino

El motivo de su poca presencia en el conjunto no es un secreto. El media punta fue un fichaje de Florentino Pérez en su afán de rejuvenecer y españolizar el equipo, y lo más importante: quitárselo al FC Barcelona.

Pero Zidane nunca lo pidió. El francés nunca quiso a Dani en el equipo. El francés hubiera apostado por otro fichaje y aprovechando los resultados irregulares del Real en este inicio de temporada lo ha vuelto a poner sobre la mesa de los responsables blancos.

La propuesta de Zidane

El deseo de Zidane es Maxime López, del Olympique de Marsella. El delantero galo está creciendo a pasos agigantados y está firmando una gran temporada en el conjunto de la Ligue 1.

El futbolista ha jugado once de los 17 choques en que ha participado el equipo francés, solo en uno entró de suplente, y acumula un gol y tres asistencias.

“Cuando jugaba con mis hijos tenía una técnica excepcional para su edad y estatura. Es fascinante lo que está haciendo y lo que más me impresiona es su personalidad. Corre mucho, se sacrifica y hace jugar a otros. Estoy muy contento por él”, apuntó Zidane en una entrevista hace unos meses. En este sentido, la amistad que une al futbolista con los hijos del entrenador podría ser un factor clave para terminar de convencer a Maxime llegado el momento de atacar su fichaje.

Lo que está claro es que si el Madrid se hace con el fichaje del marsellés, Ceballos ya podrá empezar a hacer las maletas, porque mientras Zidane dirija al equipo blanco lo tiene crudo.