Dani Ceballos lo cuenta todo: la oferta de un equipo de la Liga

El andaluz se pone firme con el Real Madrid

No cuentan para Zinedine Zidane. Al margen de los lesionados, Marcos Llorente y Borja Mayoral son dos de los futbolistas con menos minutos esta temporada en el Real Madrid.

El primero fue un fichaje expreso de Florentino Pérez, en el afán del presidente por rejuvenecer y españolizar  el equipo. La realidad es  que Zidane nunca se llevó bien con el central y si fuera por el técnico no estaría en el Santiago Bernabéu.

El caso de Borja Mayoral es diferente. El técnico dio luz verde a la salida de Álvaro Morata, asegurando que con Borja había suficiente. Pero el míster no pensaba contar con el delantero. Lo único que quiso Zizou fue sacar de Chamartín cualquier competencia que pudiera tener Karim Benzema con tal de darle todos los minutos a su compatriota.

En la puerta de salida

Asimismo, es un secreto a voces que ambos jugadores están en la lista de transferibles. Tanto es así que hasta el ex madridista Míchel ha reconocido que vería con muy buenos ojos la llegada de los dos madridistas al Málaga, el equipo que ahora entrena y que este fin de semana visita el feudo blanco.

«Si el Real Madrid piensa en ceder jugadores de la calidad de Marcos Llorente o Mayoral, a nosotros nos interesaría claro», ha declarado en una entrevista concedido a Elbernabeu.com en motivo del choque de este fin de semana. Y es que si se da la ocasión, ambos jugadores abandonarán el club en busca de los minutos que no tienen a las órdenes de Zidane.

Están avisados

Un asunto que corre como la pólvora y que ha hecho reaccionar a Dani Ceballos. El jugador andaluz atraviesa una situación parecida. El ex del Real Betis prefirió la oferta del Madrid, en la que el sueldo era superior pero no tendría asegurada la titularidad, por encima de la del FC Barcelona, donde le pagaban menos pero le aseguraban ser protagonista.

Lo que no sabía Ceballos es que Florentino es el único que le quería y que su fichaje siguió las mismas premisas que el de Llorente, es decir, rejuvenecer y españolizar el Real. Porque la verdad es que Zidane nunca lo pidió para su proyecto.

Pero ahora lo sabe y en la T4 del Santiago Bernabéu ya recibieron el aviso del futbolista. Si no tiene minutos en los próximos meses no dudará en seguir los pasos de Llorente y Mayoral, y buscar una salida inminente del Madrid, ya sea al Málaga, de vuelta al Betis o incluso al Barça. Donde sea que tenga las oportunidades que no tiene en Chamartín. Si hay una oferta, la aceptará con los ojos cerrados.