Dani Ceballos la lía (o el “vete al Barça” que revienta a Florentino Pérez)

El centrocampista del Real Madrid está harto de su situación y no disimula su malestar ante compañeros y amigos

El Real Madrid sumó una importante victoria ante el Bayern Munich, y fía su temporada a un partido de vuelta que le meta en la final de la máxima competición continental. El problema para el equipo blanco es, que aun ganando ambos partidos y alzándose como campeón de Europa, no ocultará su mala temporada.

Mala, porque los resultados no han sido los esperados en una Liga donde la segunda unidad no ha respondido. Los recién llegados al Santiago Bernabéu no han suplido las marchas de jugadores como Morata y James Rodríguez, y ante un partido sin ninguna tensión ante el Leganés – responsables del descalabro merengue en Copa del ReyZidane duda si dar la oportunidad a la gran mayoría de ellos.

Uno de estos futbolistas es Dani Ceballos, y su situación se ha convertido en un gran problema en Chamartín. El exbético era una de las grandes promesas de este año, pero ha desaparecido completamente del equipo.

No ha rozado el nivel de Asensio, Lucas Vázquez o Isco, y tampoco ha lidiado bien con sus suplencias. Sus desplantes han sido continuados y ahora, además, ha hecho un feo institucional que ha causado revuelo en la Casa Blanca.

Ceballos cuenta los líos de cuernos en el Madrid | EFE

El desencanto de Ceballos es tanto que no ha dudado en desaconsejar a un excompañero que fiche por el Real Madrid. Fabián, nueva perla bética, está en el radar de Madrid y Barça como ya estuviera Ceballos en su momento.

Ante la posibilidad de tener que elegir entre un equipo y otro, Ceballos lo tiene claro: “Vete al Barça”.

El internacional sub-21 español considera que su fichaje se hizo sólo por el interés de Florentino de arrebatar piezas al eterno enemigo. Si sale del Bernabéu este verano, el papel de Fabián sería muy parecido al suyo, lo que puede cortar su progresión futbolística.

Con un Betis instalado en zona europea, Ceballos medita volver a casa ante la clara desconfianza de Zidane en sus cualidades. La temporada no ha ido como él esperaba y puede dejar su ficha libre de cara al próximo año. Su intención es que Fabián no sea quien la ocupe.