Dani Ceballos echa a un jugador del Real Madrid de Zidane (y no es James Rodríguez) 

stop

La llegada del bético tiene efectos colaterales

Dani Ceballos echa a un jugador del Real Madrid de Zidane (y no es James Rodríguez) | EFE

09 de julio de 2017 (14:11 CET)

El Real Madrid ha cerrado una nueva gran incorporación. Dani Ceballos es un jugador joven, con talento a raudales y producto nacional –algo que gusta mucho en la grada madridista.

Su llegada se ha cerrado por 18 millones de euros, una ganga para la actual inflación del mercado. Hasta ahí, todo es positivo en el fichaje del bético. Pero su compra también propicia un desagradable efecto colateral.

El Madrid se ha visto obligado a comprometerse con Ceballos para esta temporada, cuando el plan inicial era cederlo un año y contar con él después del Mundial de Rusia.

Ceballos formará parte de la plantilla 17/18 y propiciará la salida de un jugador clave para Zinedine Zidane.

El difícil encaje de piezas

Mateo Kovacic firmó una temporada de notable alto. Convenció a Zidane de que podría aportar al equipo y lo demostró con partidos sobresalientes. La progresión del croata ha sido encomiable.

Con la llegada de Ceballos, su futuro se complica. Kovacic ha sido un comodín para Zidane, ocupaba la demarcación de Casemiro en la versión más ofensiva del equipo, o la de Modric cuando el diecinueve madridista necesitaba descanso.

Tanto Ceballos como Marcos Llorente cubrirán esa necesidad en el Real Madrid del próximo año. Kovacic, por tanto, quedará relegado a suplir a Toni Kroos, uno de los jugadores que más minutos disputa en el Bernabéu y pieza insustituible para Zizou.

Kovacic es importante en su selección pero necesita disputar minutos de cara al Mundial. Las ofertas que llegan de Milán pueden sacarlo de Madrid.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad