Dani Ceballos cuenta un secreto a Isco de Zidane

El crack andaluz del Real Madrid atraviesa un momento difícil

Volvió a jugar el pasado fin de semana en el Málaga-Real Madrid. Y volvió a dejar destellos de magia, de su inmensa categoría.

No tuvo muchos minutos, pero Dani Ceballos demostró que tiene madera de crack. Su talento no deja indiferente ni en la Liga ni en Europa.

Si bien Zinedine Zidane no ha confiado en él durante la temporada –los malos resultados iniciales condicionaron al técnico galo–, en el Bernabéu mantienen la confianza en el sevillano.

Sin embargo, el ex del Betis no se muerde la lengua. Y cuando le preguntan cuenta sin tapujos los por qués de su fichaje por el Real Madrid.

Lo primero que dice es que no fue una petición de Zidane. El fichaje de Dani Ceballos por el Real Madrid fue por obra y gracia del presidente.

Florentino Pérez se empeñó en contratarlo a indicación de sus ojeadores, tras saber que era uno de los jugadores revelación del año y pilar imprescindible en categorías inferiores de la Roja.

Aunque el punto clave para cerrar el acuerdo con el Betis y el propio Ceballos fue su cláusula de rescisión: 16,5 millones de euros.

Sergio Ramos bromea con Dani Ceballos y Marco Asensio | EFE

Y otro aspecto todavía más importante: el Barça también le iba detrás. El movimiento del presidente también fue dirigido a impedir su fichaje por el eterno rival.

Estos detalles son conocidos en el vestuario del Madrid, donde sus amigos Isco y Asensio están al corriente de todo. Pero aún hay más.

Ceballos valora seriamente firmar su salida del Madrid este verano. Aunque su intención no es marchar de forma definitiva, sino cedido a un club que le ofrezca más oportunidades.