Dani Ceballos lanza un aviso definitivo a Florentino Pérez y a Zidane | EFE

Dani Ceballos cierra su futuro en un hotel de Madrid (y hay sorpresa bomba)

stop

El centrocampista lanza un aviso definitivo a Florentino Pérez y a Zidane

10 de enero de 2018 (12:34 CET)

Lo tiene decidido. Si las cosas no cambian a corto plazo en el Real Madrid, Dani Ceballos abandonará el club a muy corto plazo.

El andaluz llegó como un crack, sobre todo después de haber sido objeto de deseo de los dos grandes de LaLiga, el Madrid y el Barça, el pasado verano. Los dos colosos mantuvieron un intenso tira y afloja para llevarse a la perla del Real Betis.

Los blaugrana le ofrecieron ser protagonista desde el primer día en el proyecto de Ernesto Valverde, pero la nómina que le pusieron sobre la mesa se alejaba mucho de sus pretensiones.

Por su parte, el Madrid no le podía asegurar minutos, pero sí cumplía el objetivo económico del de Utrera, lo que le permitió llevarse el gato al agua.

Con todo, el jugador sabía que no sería un fijo en los onces de Zinedine Zidane, pero no contaba con que sería un cero a la izquierda para el míster.

Papel muy secundario

En total, Dani solo suma 531 minutos entre todas las competiciones, siendo 254’ de ellos en la Copa del Rey. El resto se reparten en 10’ en la Supercopa de España, 81’ en la Champions League y 186’ en LaLiga. Unos registros irrisorios teniendo en cuenta el próximo fin de semana se llega al ecuador de la temporada y que prueban que el jugador solo cuenta para el míster para los partidos menos trascendentes o para los minutos de la basura de los choques ya decididos.

Y es que estos números responden a que el centrocampista fue un fichaje de Florentino Pérez en el afán del presidente por rejuvenecer y españolizar el club, así como de dejar al equipo catalán sin uno de sus fichajes galácticos. Y es que en realidad, Zidane nunca le quiso.

El futbolista se cansó de vivir en este panorama. Por eso hace días ya le pidió a su representante que descolgara el teléfono si llegaba alguna oferta y lo cierto es que no ha parado de sonar. El agente ha mantenido más de una reunión en los últimos días.

Manita de pretendientes

Hasta cinco son las propuestas que tiene a corto plazo el media punta para los próximos meses y una de ellas podría ser definitiva. El Liverpool le quiere como recambio de Phillippe Coutinho, que acaba de fichar por el Barça.

No obstante, Zidane se niega a dejarlo salir. El técnico quiere contar con todos los efectivos con los que inició la temporada y no abrirá las puertas a ningún miembro del equipo.

La situación tiene atado de pies y manos al andaluz, que no tiene otra opción que emplazar a sus pretendientes al próximo mercado estival. Eso sí: si Ceballos sigue sin minutos saldrá por patas.