“Dale el 7 de Cristiano Ronaldo”. Florentino Pérez se la lía a Zidane: “No llega ni a Navidad”

La imposición del presidente que pone contra las cuerdas al técnico galo

Una de las tareas en la que más esfuerzos están poniendo en el Real Madrid es en la búsqueda del sustituto de Cristiano Ronaldo. Ninguno de los jugadores de la plantilla actual ha sido capaz de asumir el liderazgo que ejercía el delantero luso y Zinedine Zidane quiere un galáctico que sea la referencia y que sea capaz de cargar con el equipo a la espalda cuando las cosas van mal.

El favorito del técnico es Eden Hazard, del Chelsea, que además juega en la misma posición que ocupaba CR7. Así ZZ mataría dos pájaros de un tiro.

Florentino Pérez prepara una oferta por Hazard

Un Hazard por el que se comenta en la capital que Florentino Pérez tiene preparada una oferta de 100 millones. Una cantidad que debería ser suficiente por un jugador que termina contrato en junio de 2020.

Además, Eden arde en deseos de salir de Londres. Sabe que en el equipo blue nunca estará tan cerca de los éxitos como le puede situar el Real Madrid.

Neymar no está descartado

Aunque el ‘presi’ tiene otra preferencia para esta posición y este rol en el equipo. Tal y como señaló Diario Gol este sábado, el mandatario sigue pensando y mucho en Neymar Jr. En la T4 del Santiago Bernabéu no han descartado al carioca. El ex barcelonista siempre ha sido uno de los deseos del dirigente madridista, que nunca le ha perdido de vista, y podría ponerse a tiro en las próximas semanas.

Como Hazard, sabe que en el Paris Saint-Germain no logrará sus objetivos de pasar a la historia. De hecho, Ney se marchó al club francés para huir de la sombra de Leo Messi y convertirse en uno de sus rivales por ser el mejor del mundo.

Neymar se deja querer por el Real Madrid

Pero nada más lejos de la realidad. Hoy por hoy, lo mejor del sudamericano ya se vio en el Barça. Y a sus 27 años sabe que no tendrá muchas más oportunidades de liderar un gran proyecto.

De ahí los guiños del delantero al Real en los últimos días. En una entrevista soltó que soñaba con “jugar con Hazard”, mientras que en un post publicado en Instagram hablaba de un “nuevo proyecto”. El mensaje fue borrado pero arrasó en la red. Y llegó a los despachos merengues.

Zidane abre las puertas a Neymar

Un Neymar al que, además, Zidane no vería con malos ojos. “Los sueños se cumplen en el Real Madrid”, decía este sábado ante los medios, cuando le preguntaron sobre las palabras de Neymar. Y es que le perfil del ex del Barça gusta tanto a Zizou como el de Hazard.

Sin embargo, sea el crack que sea el que llegue para cubrir la banda izquierda, a ZZ se le avecina un problema y gordo. Y es que el galo tiene órdenes directas de Florentino sobre un jugador de la plantilla que provocará un conflicto de intereses en la zurda del ataque.

El aviso (y la imposición) de Florentino Pérez a Zidane

“Dale el 7 de Cristiano Ronaldo”, ha avisado la el mandatario al técnico sobre Vinícius. El brasileño es una de las grandes apuestas de Pérez, que no espera que mañana sea el crack salvador, pero sí que lo sea a medio plazo.

Vinicius Pique clasico copa

Zidane, que todavía no ha contado con el joven crack en ninguna de sus convocatorias, pese a que ya se ha recuperado de su lesión, le ve verde y preferiría que saliera en forma de cesión para que siguiera fogueándose. Pero en el club consideran que se ha ganado tener una oportunidad en el primer equipo con las actuaciones que ha ofrecido esta temporada.

Exigen una oportunidad para Vinícius

El carioca lo ha dejado todo sobre el terreno de juego, demostrando entrega, compromiso y esfuerzo en uno de los peores años de la historia del club. Algo con lo que, al margen de ganarse un puesto, ha demostrado el punto de madurez que ha alcanzado el crack. Sin duda, una de las pocas buenas noticias del curso.

Así, consideran en la entidad que deben compensarle con un gesto de cariño al nivel de darle un dorsal titular. Un ‘7’ que Mariano Díaz tampoco ha sido capaz de ganarse y honrar como es debido. El delantero catalán es uno de los descartes de Zidane.

Mariano diaz

Vinícius no convence a Zidane

Sin embargo, tal y como avisan desde algunos sectores del Madrid, con Zidane, Vinícius “no llega ni a Navidad”. El míster no tiene intenciones de darle demasiados minutos y el delantero es consciente de que en la etapa en la que se encuentra lo que necesita son minutos, y si no los tiene podría pedir él mismo la cesión en el mercado invernal.

Marco Asensio, en jaque

Y ojo a Marco Asensio, El balear, aunque también puede jugar por la derecha o el centro de la media punta, su posición natural es la banda izquierda. Un puesto en el que entre el crack que quiere Zidane y que Florentino quiere mantener a Vinícius, pasa a sr el tercero de la lista. Si no espabila, como Mariano, también podría tener los días contados.