“¿Cuánto quieres por Benzema?”. Y Florentino Pérez lo empaqueta (y hay sorpresa)

El discutido delantero francés puede poner fin a su etapa en el Real Madrid con un destino sorpresa para propios y extraños

La BBC es historia. El final del mejor tridente de la historia se viene proclamando hace tiempo, y cada vez se dan más pasos en esa dirección. A la intención de Ronaldo de salir rumbo a Italia y la de Bale de volver a Inglaterra, se une ahora un Benzema que difícilmente permanecerá en Madrid sin sus socios.

El ariete francés siempre ha sido la pieza más discutida del trío, y su permanencia en el equipo con las salidas de Bale y Ronaldo provocaría la ira de la afición.

El problema, sin embargo, llega a la hora de encontrar acomodo al nueve, pero un rayo de esperanza se ha cruzado en medio del camino madridista. Una oferta ha entrado en la bandeja de entrada blanca, y el mensaje en inequívoco: “¿Cuánto quieres por Benzema?”

Florentino Pérez ya tiene la lista de candidatos para sustituir a Kraim Benzema | EFE

La sorpresa viene por varios factores. Por un lado, por el remitente. El nuevo Nápoles de Carlo Ancelotti quiere contar con Benzema en sus filas bajo expreso deseo del técnico.

El aire de club y afición pasionales contrastan mucho con el carácter distraído de Benzema, y muchos dudan de su encaje en el conjunto napolitano, pese a que Ancelotti se entiende a la perfección con el futbolista.

El otro elemento que asombra a la directiva blanca es el hecho de que el Nápoles, club vendedor, esté dispuesto a pagar no sólo los 60 millones que el Madrid exige por su nueve, si no los cerca de 9 millones de euros que este cobra.

Las dudas iniciales, no obstante, se han aparcado rápidamente para acelerar una operación que puede costear fichajes como el de Milinkovic-Savic o Lewandowski.

Florentino no quiere desaprovechar la oportunidad y abre la puerta a un jugador que él mismo fue a buscar a Lyon. El tiempo pasa para todos.