“¿Cuánto quieres por Benzema?”. Florentino Pérez pone precio (y se lo pagan)

El presidente se mueve para la llevar a cabo la salida del delantero francés del Real Madrid

A menos de dos semanas para la final de Kíev, en los despachos del Real Madrid la actividad no cesa. Y buena parte de ella está enfocada a ir preparando el terreno para las operaciones de este verano.

Y la salida de Karim Benzema es una de ellas. Florentino Pérez tiene muy claro, pese a que Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo están pidiendo su continuidad, el delantero galo debe ser uno de los cracks que haga las maletas cuando acabe la temporada.

De hecho, no es ningún secreto que Karim lleva meses con la etiqueta de ‘transferible’ colgada del cuello. Y, por suerte para el presidente, sus últimos partidos han sido más que buenos, por lo que varios equipos han llamado preguntando “¿cuánto quieres por Benzema?”.

Florentino pone precio

El caso es que el presidente ha aprovechado el reciente buen hacer del delantero para subir su precio. En el Madrid quieren sacar lo máximo posible de su marcha , de ahí que hayan tasado a Karim en 80 millones.

¿Por qué una cifra tan alta? Por las ofertas que están llegando. Y es que son dos los clubes que más se están interesando en el galo. Y dos ‘nuevos ricos’. Por un lado, el Milan está dispuesto a pagar esa cantidad y a mantenerle la ficha. Por otro está el West Ham, que también pagaría los 80 millones y que, encima, le subiría el sueldo.

Ronaldo y Benzema entrenan mano a mano en Valdebebas / EFE

Dos ‘locuras’ que nada tienen que ver con lo que otros equipo punteros de Europa estaban dispuestos a pagar. Y es que equipos como el Arsenal estaban ofreciendo 60 por él.

Karim Benzema se pone serio

El problema para Pérez es que el jugador no quiere marcharse. Tiene todo a su favor: tiene contrato hasta 2021, el vestuario (con CR7 al frente) está con él y su míster lo apoya (de hecho, Zidane ha exigido que se queda para seguir al frente del equipo).

De ahí que le haya dejado las cosas claras al presidente: su intención es quedarse, y, si se va, sólo lo hará a un equipo top de las ligas europeas. Y que le mantenga o le suba la ficha.

Una condición que ni West Ham ni Milan cumplen y que obliga a Florentino a, si realmente quiere perderlo de vista, devaluar mucho su precio para que los grandes puedan hacer frente a su fichaje.