Zidane observa el entrenamiento del Madrid junto a su asistente

Cristiano Ronaldo: “Zidane tiene una oferta” (o la negociación secreta para salir del Real Madrid)

stop

El astro portugués sabe que su buen rendimiento se debe a la influencia de Zidane, al que no quiere perder de ninguna manera

Madrid, 15 de mayo de 2018 (17:45 CET)

Cristiano Ronaldo lleva viviendo su ocaso cuatro años. Así lo anuncia, al menos, gran parte de la prensa temporada tras temporada. El luso tiene que escuchar y leer la misma cantinela a cada rato.

Que su época dorada ya pasó, y que está lejos de su mejor nivel. Pero el luso es un hombre de números, y a cada verano le muestra a quien pregunte cómo sigue manteniendo sus cifras goleadoras y el peso en partidos clave.

Ha aprendido a base de sufrimiento, sin embargo, que para rendir en esos partidos clave de final de temporada, debe dosificarse y ayudarse de sus compañeros a lo largo del año. También que no es necesario jugarlo todo, porque su estatus no se mide en partidos de liga ante equipos menores.

Ronaldo aprovecha su recuperación para conocer los entresijos del Real Madrid / EFE

En ese proceso de aceptación ha tenido un papel muy importante Zinedine Zidane, que también le ha convencido para adelantar su posición y jugar como el matador del área en que su propio estilo ha acabado transformándole.

Por estos motivos, Ronaldo guarda mucho respeto a su técnico y es defensor de su tarea. Ahora, a menos de dos semanas de disputar la final de la Champions League en Kiev, el portugués teme por el puesto del galo, y avisa: “Zidane tiene una oferta”.

El futuro de Zidane

El entrenador madridista ha vivido una temporada de altibajos, en la que sin embargo no ha terminado de enfadar a un público merengue que todavía recuerda todos sus éxitos recientes.

En su ánimo personal, no obstante, ha pesado el desgaste de estos años y la continua exigencia de la victoria. Él mismo ha confesado acusar este cansancio y siempre dice que no será un problema marcharse cuando sea lo más conveniente.

Por ello, medita una oferta que Ronaldo ha podido conocer y que espera que no acepte. La federación francesa tantea posibles recambios a Deschamps en caso de que Francia no haga un buen Mundial, y Zidane es la opción preferida.

“Me voy”. Y no es por Zidane: oferta de oro (y no lo para ni Sergio Ramos) | EFE

La institución gala considera que el país tiene una generación que puede devolverle a la cima del futbol nacional y no quiere desaprovechar la oportunidad. Confían en los Griezmann, Pogba, Mbappé o Dembelé para recuperar su sitio en la élite y si Deschamps no atina, Zidane se hará cargo de la selección.

Florentino sabe del deseo de su técnico y negocia con él cómo se produciría esa salida. Pero todo depende del resultado en Champions, y del papel francés en el Mundial. Toca esperar.