Cristiano Ronaldo y nueve bombas más (y una en el Barça de Messi: ojo al galáctico tapado)

El mercado promete estar muy movido en los próximos meses

Se avecinan movimientos, y gordos, en el mercado futbolístico. El Mundial de Rusia ha mantenido en stand by algunas de las operaciones que los grandes clubes tienen en mente. Pero algunos cracks ya se han despedido de la cita internacional, mientras otros no llegaron a participar, con lo que los peces gordos ya están moviendo ficha. Neymar, Mbappé, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Paul Pogba son solo algunos de los nombres que podrían volar de sus respectivos equipos a lo largo de este verano.

Cristiano Ronaldo se va

Sin duda, el que sería el bombazo del verano sería la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid. En las últimas horas ha trascendido una posible oferta muy suculenta de la Juventus de Turín. Apuntan desde la capital que le dejarían salir por 120 millones de euros y que Florentino le habría igualado el sueldo que le pone la Vecchia Signora, a expensas de que sea el delantero el que decida su futuro.  

Florentino Pérez traga saliva: oferta por Cristiano Ronaldo (y no es la Juventus. Y es oficial) | EFE

Mientras tanto, el Manchester United sigue muy pendiente de la posible vuelta de su hijo pródigo a Old Trafford, al que también han puesto una oferta sobre la mesa.

Neymar, el relevo deseado por Florentino Pérez

De producirse la salida del luso, Florentino Pérez tiene muy claro a quién quiere como relevo: Neymar Jr. Su fichaje le saldría al presidente por un ojo de la cara, pero el carioca es la debilidad de Pérez, mientras que la tentación de vestir de blanco a la ex estrella del Barça es demasiado grande como para dejarla escapar.

Todo dependerá en primera instancia de si gana o no el Mundial de Rusia. Si lo hace, se acercará al ansiado Balón de Oro, lo que calmaría sus ganas de salir rumbo a un club grande donde optar al galardón. Por otro lado, la marcha de CR7 será la clave de la llegada del delantero brasileño.

Gareth Bale con pie y medio fuera

Gareth Bale hace el avión tras su gol de chilena al Liverpool en la final de Kiev

Gareth Bale es otro de los cracks del Madrid con muchos números para salir en las próximas semanas. Su destino podría ser el Manchester United si los red devils no logran hacerse con los servicios de Cris.

La otra opción del galés es el Paris Saint-Germain, en el caso de que salga Neymar o Kylyan Mabppé. No obstante, habrá que ver qué sucede con la posible sanción de la FIFA. De producirse saldría uno de los dos con casi toda seguridad y en el conjunto galo intentarían cerrar el traspaso de Bale antes de que la institución internacional les deje sin fichar.

Hazard va como loco por salir del Chelsea

Eden Hazard saldrá con casi toda seguridad del Chelsea. El belga o quiere quedarse en un club que el próximo año no disputará la Champions League y lleva meses sonando para el Real Madrid. Era la debilidad de Zidane.

Todavía sigue teniendo pretendientes en la capital, pero sin Zizou en el equipo su llegada ha perdido muchísima fuerza. El Manchester City de Pep Guardila habría cogido el relevo del interés por el futbolista.

Lewandowski hace las maletas en el Bayern

Otro de los que ha sonado continuamente es Robert Lewandowski. El delantero polaco ha declarado que quiere salir del Bayern de Múnich y en Chamartín siempre pusieron buena cara a su llegada. Sin embargo, en el Real priorizan ahora las operaciones ya mencionadas y el atacante ha perdido enteros.

El Chelsea podría ser el nuevo destino de Robert, si Hazard termina haciendo las maletas.

Mbappé, el próximo culebrón del verano

Es el otro crack que pretende el Madrid. Kylian Mbappé está siendo la gran sensación del Mundial y en Concha Espina ya andaban tras sus servicios el pasado verano.

La posible sanción de la FIFA podría evitar que el PSG ejecute la cláusula de compra del francés, lo que llevaría de vuelta al delantero al Mónaco y lo metería de nuevo en el mercado. Florentino estará al acecho.

Pero ojo, porque el galo también gusta y mucho en el FC Barcelona. Tras el “no” de Antoine Griezmann los culés buscan un delantero de primera línea y Eric Abidal maneja muy buenos informes del atacante. Si se pone a tiro, en la ciudad condal no dudarán en meterse en la puja.

Cavani deja el PSG

El uruguayo Edinson Cavani está en la cuerda floja en el PSG. El futbolista no mantiene una buena relación con Ney y sabe que será el sentenciado su el brasileño se finalmente se queda en la capital francesa. Si ello ocurre, el Bayern de Múnich, de donde Lewandowski va como loco por salir, podría ser su nuevo equipo.

Courtois pone rumbo al Real Madrid

Keylor Navas está fuera. El costarricense no es del agrado de Florentino Pérez, que hace tiempo que anda buscando un guardameta de primera línea para relevar a Navas. De hecho, ya en el mercado invernal intentó contratar a Kepa Arrizabalaga, pero fue el mismo Zidane el que vetó su llegada en una rueda de prensa.

El preferido siempre fue David de Gea, pero el meta renovará con el Manchester United, con lo que el presidente ha puesto en marcha el plan B, y este pasa por Thibaut Courtois, del Chelsea.

Marco Asensio, en la cuerda floja

Como viene anunciando Diario Gol, Marco Asensio hará las maletas si en el club madridista contratan un crack como Neymar o Hazard que le robe minutos. El balear quiere dar un paso adelante y convertirse en una de las piezas clave del Madrid, pero sabe que la llegada de un galáctico mermará sus opciones, y no piensa pasarse otra temporada viendo los partidos desde la banda.

Asensio ya tiene destino| EFE

El Chelsea ya ha preguntado por él ante la inminente salida de Hazard. EL PSG podría ser otra opción para el mallorquín. Podría entrar en alguna de las operaciones que el Real lleve a cabo con los galos.

El Arsenal, donde están acusando la marcha de Alexis Sánchez, y el Liverpool, donde buscan al relevo de Phillippe Coutinho, también han preguntado por él.

Una bomba para el Barça

Las palabras de Paul Pogba sobre Leo Messi al término del partido de los octavos de final del Mundial entre Francia y Argentina ha reforzado los rumores que situaban a Pogba en el equipo culé. “Te hace amar el fútbol”, dijo el galo, que no ha terminado de encontrar su sitio en el United y la posible llegada de Ronaldo ha elevado sus ganas de salir y vestir de azulgrana.