“Cristiano Ronaldo vuelve”. Hay pacto. Florentino Pérez tiene la bomba

El Real Madrid llega a un acuerdo con el delantero luso que revoluciona el Santiago Bernabéu

Todavía pesa. La sombra de Cristiano Ronaldo todavía planea por el Real Madrid. Es demasiado larga. Y el equipo no ha sido capaz de arrojar luz suficiente desde su salida para eliminarla del Santiago Bernabéu.

El delantero luso ha sido clave e imprescindible en los éxitos del conjunto blanco durante los últimos años. La última década quedará marcada para siempre por la presencia del crack de Madeira.

Cristiano Ronaldo, clave en los últimos diez años

Las cinco Champions League ganadas en cinco años o el haber evitado que el Barça de Pep Guardiola lo ganara absolutamente todo solo tiene explicación con Cristiano de por medio.

En esto último la presencia de José Mourinho también tuvo mucho que ver. Pero no hay duda de que sin CR7, Mourinho no hubiera aguantado demasiado en el banquillo del Real Madrid.

Mourinho ataca a Cristiano Ronaldo

De hecho, el proyecto de Mou empezó con la hemorragia del 5-0 recibido en el Camp Nou, en aquella derrota “fácil de digerir”, y solo Cristiano fue capaz de poner a ralla a los culés en los siguientes partidos. Sin el ahora jugador de la Juventus de Turín y su gol en la final de la Copa del Rey de 2011 el Barça seguramente tendría otro triplete en las vitrinas.

Las cuatro Champions League solo se encienden con CR7

Y qué decir de su peso en las cuatro Champions en cinco temporadas. Ronaldo no fue protagonista en las finales. Pero puede decirse que él solito llevó a los blancos a todas ellas. El portugués era el que principalmente tiraba del carro. El que decantaba la balanza en los momentos críticos.

Facebook transmitirá la Champions gratis en 18 países. EN la foto, Cristiano Ronaldo, ex jugador del Real Madrid | EFE

Una influencia que no solo se limitaba a los terrenos de juego. Ningún jugador en el Madrid ha igualado el eco mediático del astro portugués. Los réditos que ha generado el futbolista (y que todavía genera) para el Madrid no han sido igualados por ningún jugador. Y difícilmente lo serán. El portugués, como Leo Messi, está a otro nivel.

Eden Hazard no da la talla

No hace falta más que comparar lo que está generando Eden Hazard, tanto dentro como fuera del campo. El belga llegó con la etiqueta de ‘nuevo Cristiano Ronaldo. Y ni está rindiendo sobre el césped, ni está creciendo su repercusión a nivel publicitario.

Hazard no vende como el luso. Y tampoco hace más grande al Madrid a nivel mundial como sí hacía Ronaldo.

La hoja de ruta de Cristiano Ronaldo

Los planes inmediatos del jugador son seguir en la Juventus de Turín un tiempo más en el conjunto bianconero. Tiene contrato hasta 2021, pero ya está en conversaciones con los italianos para ampliar su contrato. No quiere marcharse hasta que gane algo importante con el club transalpino. Y no pretende colgar las botas cuando lo haga.

Sus intenciones pasan por volver a la Premier League y despedirse del fútbol de élite desde donde empezó. Y para después le esperan en la Major League Soccer. David Beckham ya le ha abierto las puertas del Club Internacional de Fútbol Miami. Ya le ha trasladado que ele pondrá sobre la mesa el último gran contrato de su carrera.

La propuesta de Florentino Pérez

Pero una vez cuelgue las botas, es Florentino el que quiere sus servicios.  Y comentan en Chamartín que el mandatario ya le habría pasado una propuesta al crack. “Cristiano Ronaldo vuelve”, auguran desde la casa blanca.

Pérez le quiere de regreso al Real Madrid como embajador del club. Pretende tener su nombre ligado al del Madrid. Por un lado, está convencido de que ello aumentará de nuevo la influencia en cuestiones publicitarias. Por otro, considera que no hay mejor figura que la de CR7 para infundir respeto en cualquier reunión internacional.

El acuerdo con Cristiano Ronaldo

El jugador no ha dado el “ok”. Y no lo hará en los próximos meses. Al delantero le queda cuerda para rato y no quiere hablar de nada que no sea fútbol mientras le queden metros para agotarla.

Sin embargo, sí ha garantizado a los responsables blancos que, cuando llegue el momento, se sentará a hablar de la opción de volver al Madrid. Se ha comprometido a que la blanca sea la primera propuesta que tendrá en cuenta. Hay pacto.