Cristiano Ronaldo veta un técnico estrella de Florentino Pérez para cargarse a Zidane

El portugués no quiere saber nada de la apuesta de su presidente

Las noticias vuelan. En el vestuario del Real Madrid ya saben que Florentino Pérez está en busca de un sustituto para Zinedine Zidane. Si el equipo acaba el año en blanco, el técnico francés hará las maletas.

Una posibilidad que, tras la estrepitosa eliminación de la Copa del Rey a manos del modesto Leganés, parece más que factible. Sin ninguna opción en la Liga, a Zidane solo puede salvarle la Champions League. Y, teniendo que enfrentarse al PSG en octavos, no parece que vaya a ser así.

De ahí que desde los despachos del Bernabéu hayan hecho ya una lista con los posibles recambios de Zizou. Una lista que ha llegado al vestuario y que Cristiano Ronaldo se ha mirado detenidamente.

No lo quiere

Y lo cierto es que no le ha gustado nada de lo que ha visto. De hecho, los ha vetado a todo. En especial al principal candidato: Joachim Löw. El técnico alemán gusta, y mucho, a Pérez. Pero no es el único. Ninguno de los otros nombres que aparecen son del agrado del luso. Ni Mauricio Pochettino, ni Antonio Conte, ni mucho menos Jurgen Klopp.

¿Por qué la negativa a todos ellos? Muy sencillo: Cristiano no quiere un sargento que venga a poner orden. En especial a Löw. El alemán es el que más gusta a Florentino y el que, según apuntan varias voces, más números tiene de acabar dirigiendo al equipo tras el Mundial.

El rigor táctico y la disciplina que suele aplicar Joachim a sus equipos es justo lo que el Madrid, según la opinión del presidente. Y ahí es donde entra en conflicto con los intereses de Cristiano.

Alguien de la casa

El cracks, que está ya en la fase final de su carrera deportiva, prefiera a un técnico de la casa, que ponga las cosas fáciles y que ya sepa cómo están los roles en la plantilla. No quiere perder privilegios ni hacer frente a un nuevo técnico que venga con el látigo en la mano.

Una cualidad que tienen todos los candidatos. Para el de Madeira, la mejor opción (para él y para el club) sería apostar por un ‘hombre de club’, como hizo en su momento el Barça con Guardiola.

Guti sería la propuesta del portugués para el banquillo. Un tipo con el que el portugués seguiría teniendo los privilegios que tiene ahora y que sería muy fácil de ‘domar’. Una propuesta que no cuadra con los planes de un Florentino que quiere precisamente todo lo contrario: que corran, que suden y que se vuelvan a ganar un puesto en el once.