“Cristiano Ronaldo va a volver”. Y hay pacto. Estalla la bomba en el Real Madrid

El delantero portugués y el acuerdo que incendia el Santiago Bernabéu

No son pocos los que hace tiempo que ya avisan que, una vez Cristiano Ronaldo y Leo Messi se retiren el mundo del fútbol será consiente de lo que realmente han hecho estos dos grandes jugadores. Dos futbolistas que llevan muchos años en la élite y que, desde luego, han elevado el fútbol a otro nivel, tanto deportivo como, sobretodo, comercial.

Y en este último sentido el portugués parece estar un paso por delante que el argentino. Entre otras cosas porque el carácter del luso le ha abocado a ello. No es ningún secreto que al de Madeira le encanta ser el ceno de atención, tanto dentro como fuera del campo. No es así Leo, un tipo de perfil bajo cuando se apagan los focos y se quita las botas.

El futuro de Cristiano Ronaldo

Es por eso que no son pocos los que ya están pensando en el futuro a medio plazo de CR7. El delantero se encuentra en la fase final de su carrera. Tiene ya 34 años y, pese a que sigue marcando goles cada fin de semana (acaba de llegar a la asombrosa cifra de 700 goles oficiales en su carrera), nadie niega que el final de la etapa de Ronaldo como futbolista está cada día más cerca.

De momento tiene un contrato firmado con la Juventus de Turín hasta 2022, aunque no son pocos los que aventuran que podría hacer las maletas en 2021. ¿Con qué destino? Aquí las posibilidades son muchas.

Por un lado Cristiano sabe que ligas como las de China o Qatar sería una manera muy rentable de acabar su carrera. Por otro, la opción de la MLS está encima de la mesa, y más con un David Beckham que ya le ha intentando convencer en muchas ocasiones de que el luso sería toda una estrella en Estados Unidos ahora que el soccer está ganando peso.

El pacto de CR7

Sin embargo, cuentan desde Inglaterra que no es otro que el Manchester United el que le habría puesto encima de la mesa una oferta que el luso se está pensando, y mucho. Y es que todos en el United y en el entorno del Ronaldo saben del amor que procesa el luso por los red devils.

Parece ser que la idea que tienen en mente en Old Trafford es la de ofrecer a Cristiano un contrato importante para que acabe su carrera en el club en el que se convirtió en una estrella para luego, eso sí, convertirse en la imagen del club más allá de los terrenos de juego.

El United sabe que, tras la salida de Sir Alex Ferguson, el mayor referente de los de Manchester en los últimos años, el club anda huérfano de referentes, tanto en el campo como a nivel de institución. Es por eso que quieren ahora contar con Cristiano para que ejerza ese papel de embajador, de imagen del club de cara a la galería.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Thanks for the warm welcome. Always feel at home here.

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Un papel que, dicho sea de paso, le va como anillo al dedo. Ronaldo tiene el respeto y el cariño del mundo del fútbol y es de esos jugadores que llena estadios por sí solos. Y tenerlo como embajador seria un golpe de efecto para un United que está ahora en horas muy bajas.

Es por eso que, como bien apunta muchos desde Old Trafford, la frase de “Cristiano Ronaldo va a volver” no es ya tan solo un sueño. Es posible que sea una realidad. El pacto está encima de la mesa, la posibilidad está ahí.

El Real Madrid también lo quiere

Pero ojo porque también Florentino Pérez ha movido ficha en este sentido. Y es que, si bien es cierto que las relaciones entre el luso y el presidente no siempre fueron las mejores (de hecho su salida fue un reflejo de las discrepancias entre ambos), desde el Bernabéu estarían encantados de que ‘Cris’ regresara por la puerta grande para hacer ese papel de embajador.

Florentino Perez y Cristiano Ronaldo | EFE

Siendo uno de los jugadores más importantes de la historia del club blanco (hay quien dice que es el mejor), regresar y ser un emblema del Madrid sería la manera ideal de cerrar el círculo.

Todo lo que genera Cristiano a su alrededor, esa imagen comercial tan bien cuidada y ese aire de leyenda deportiva que ya desprende el luso le vendría más que bien a un Madrid que, como el United, se encuentra ahora huérfano de estrellas con traje y corbata.

Veremos qué decisión toma el portugués. Opciones, tanto para acabar su carrera como deportista como para su papel en el mundo del fútbol una vez cuelgue las botas, tiene. Y muchas.