Cristiano Ronaldo tuvo sobre la mesa fichar por el Barça

stop

El capítulo no contado de la biografía del portugués

Cristiano Ronaldo y Piqué

14 de octubre de 2016 (10:36 CET)

La gran tentación. Desde que el 11 de junio de 2009 llegó al Santiago Bernabéu, Cristiano Ronaldo se ha entregado al máximo con el Real Madrid. El crack portugués es un hombre de ideas fijas, por lo que su paso por el club merengue está siendo de lo más estable posible: no tontea con otros equipos. Su entrega al proyecto madridista es total, por lo que ha conseguido convertirse en el 'niño mimado' de Florentino Pérez.

Sin embargo, su llegada al Madrid no fue nada sencilla. Y es que según se desvela en la biografía de Cristiano, que saldrá a la luz el 19 de octubre en España, su fichaje dio muchas vueltas antes de oficializarse. El Manchester United, con Alex Ferguson al frente, intentó evitar la fuga de su estrella al club merengue: "Vendemos a los jugadores a los que queremos vender y de ninguna manera Cristiano Ronaldo se va a marchar", afirmó el entrenador de los red devils en 2007.

Cristiano dijo 'no' a otro equipo

La idea de Cristiano y de sus más allegados era que el futbolista dejará Manchester para aterrizar en España. Consciente de la voluntad del jugador, Sir Ferguson buscó todas las alternativas posibles para que el delantero no fichase por el Madrid. Durante dos años las negociaciones habían estado sobre la mesa, por lo que el técnico se negaba a dejarle marchar al Santiago Bernabéu. Por ello, tal como desvela la biografía: "Preparándose ante la tesitura de no poder convencer al portugués para que se quedara, contactó al Barcelona para que fuera su siguiente destino. Cualquier cosa menos el Real Madrid".

Aun así, nada pudo hacer, ya que como explica el libro: "Ronaldo tenía muy claro dónde quería ir. Sir Alex buscó un acuerdo entre caballeros que ya había contrastado con Mendes." Finalmente, en 2009 se firmó la operación por 90 millones de euros y desde entonces Cristiano repite por activa y por pasiva que quiere retirarse en el Madrid. Florentino Pérez le ha regalado una mejora vitalicia

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad