Cristiano Ronaldo tiene una enganchada con Neymar (y Florentino Pérez no quiere que la sepas. Y te la contamos)

La estrella del Real Madrid la lía con el fichaje más deseado por el presidente

La campaña del Real Madrid para fichar a Neymar avanza por buen camino. Prácticamente todos los jugadores de la plantilla blanca se han implicado. Todos, salvo uno.

Cristiano Ronaldo no aguanta el peloteo que desde los despachos del Real Madrid se ha ordenado llevar a cabo con Neymar. Le parece humillante hacia su persona.

Lo normal sería que todos pidiesen la renovación de CR7. Que esa fuese la gran cuestión de estado en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, todos hablan de Neymar.

Marcelo hace tiempo que le da la bienvenida. Sergio Ramos también dijo que sería bien recibido. Benzema dijo que “en el Madrid tienen que jugar los mejores y Neymar lo es”.

Casemiro, compañero suyo en la selección brasileña, también lo quiere. Isco, amigo suyo, le abre las puertas de par en par. Y Modric le pide una dedicatoria en la camiseta tras perder Croacia contra Brasil y remata con un “te esperamos, ¿eh?”.

Todo parece una broma de mal gusto. El año en que Cristiano más ha elogiado a sus compañeros, se encuentran con que todos piden a gritos el fichaje de Neymar. Presión despiadada.

El peloteo del Madrid a Neymar, como el del Barça a Griezmann

La estrategia es similar a la que el FC Barcelona está llevando a cabo para fichar a Griezmann. Desde Messi a Dembelé, pasando por Luis Suárez o su amigo Umtiti, piden el fichaje del galo.

Harto de todo lo que está pasando. Harto de cobrar menos. Y, sobre todo, harto de esta constante falta de cariño de la que siempre se queja, Cristiano ha pasado a la acción.

Cristiano Ronaldo abraza a Neymar tras el Real Madrid-PSG | EFE

De momento, el luso ha pospuesto las declaraciones que tenía pensadas para esta semana. Florentino Pérez ha conseguido calmarlo tras hablar con Jorge Mendes.

Sin embargo, la reunión con el mediático agente no fue demasiado bien. En cuanto Ronaldo supo el resultado del encuentro quedó nuevamente “decepcionado”.

Mendes lo tranquilizó. Le dijo que Florentino tiene intenciones de que se quede y, probablemente, hará un gesto. El presidente, de momento, no quiere incendios. Cree que si se lleva con cautela pueden llegar a buen puerto pero las posturas están muy alejadas.

Cristiano Ronaldo ve a Asensio por encima de Neymar

Por todo esto, y convencido de que el gran problema es que Florentino no quiere invertir demasiado dinero en él para poder fichar a Neymar, Cristiano ha estallado.

Marco Asensio y Cristiano Ronaldo se abrazan para celebrar un gol del Real Madrid | EFE

Y aunque no se moja abiertamente por el momento, es el único que pega un zasca público al astro brasileño: “Asensio es el jugador con más potencial para ganar el Balón de Oro”.

“Obviamente hay otros grandes jugadores como Neymar y Mbappé entre un grupo de 15 jugadores que pueden ganarlo”, dijo el crack portugués.

La estrategia de Ronaldo pasa por promocionar a su nuevo protegido, Marco Asensio, y ponerlo incluso por encima de Neymar. La duda es si lo dice porque lo piensa o porque le conviene.