Cristiano Ronaldo tiene al enemigo en casa: el jugador del Real Madrid que amenaza a CR7 | EFE

Cristiano Ronaldo tiene al enemigo en casa: el jugador del Real Madrid que amenaza a CR7

stop

La estrella blanca puede acumular partidos en el banquillo

09 de agosto de 2017 (17:50 CET)

Cristiano Ronaldo vivió todo un proceso de adaptación en su futbol durante la pasada temporada. El luso es un hombre tozudo, pero acabó aprendiendo la lección.

No sólo comprobó que jugar en posiciones más adelantadas mejoraba su rendimiento, una vez ha perdido una punta de velocidad. También aceptó que ya no puede jugarlo todo.

El ansia competitiva y la necesidad de estar presente en todo momento hacían que Ronaldo no se perdiera ni los duelos más insustanciales. Quiere ser titular siempre, y jugar los 90 minutos.

Zinedine Zidane logró dosificar al Balón de Oro, y los beneficios quedaron patentes con en el espectacular final temporada del siete madridista. Es difícil saber si Ronaldo estará dispuesto a perderse aún más partidos, pero todo apunta a que así tendrá que ser este año.

Los jóvenes pisan fuerte

El espectacular rendimiento de Marco Asensio e Isco Alarcón deja poco lugar a dudas. Tienen que ser importantes en el esquema blanco durante toda la temporada.

Con las plazas de Casemiro, Kroos, Modric y Benzema fijas, faltará por ver como hace malabares Zizou con Bale, Ronaldo, Asensio e Isco.

Isco y Bale pelearán por un puesto titular, y Asensio tratará de rascar tantos minutos como sea posible a lo largo del año. Esto es, en detrimento del siete blanco. Para que se produzca un reparto equitativo de minutos e importancia, CR7 tendrá que reducir su tiempo de juego.

Hasta esta temporada ha sido muy extraño ver a Ronaldo abandonar el campo antes de hora. No le gusta y pone malas caras. En pos del bien común, puede ser el año en que deje de resultar extraño. A Cristiano le pisan los talones.