Cristiano Ronaldo sufrió abusos durante su infancia 

stop

Los comienzos del portugués no fueron sencillos

La díficil infancia de Cristiano Ronaldo | EFE

10 de noviembre de 2016 (18:41 CET)

No todo ha sido sencillo. Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más queridos en el mundo del futbol. El crack del Real Madrid es el gran líder actualmente entre la afición madridista. Y es que el jugador vitalicio de Florentino Pérez se ha convertido en una leyenda en el club blanco gracias a sus actuaciones sobre el césped con la zamarra merengue.

Sin embargo, no todo ha sido coser y cantar para el luso. Los inicios suelen ser complicados para los grandes futbolistas; para llegar a ser un grande debes atravesar más de un bosque frondoso. De hecho, esto mismo es lo que le ocurrió a Cristiano. A día de hoy genera muchísima expectación, por lo que tiene un gran nombre de seguidores, aunque también de detractores, pero sin embargo, no siempre ha sido así. Ronaldo proviene de una familia humilde, por lo que los comienzos fueron más que duros.

Aun así, no todo queda aquí. Aunque actualmente parezca un hombre piedra al que nada le afecta, Cristiano ha pasado por momento muy duros durante su infancia y sus primeros años en el mundo del futbol.

Un inicio complicado

Tal como desvela el nuevo documental de Goal, Cristiano Ronaldo: Cómo se hizo, el astro merengue sufrió abusos cuando era pequeño. Según el portal, el portugués era objeto de burlas por parte de sus compañeros por su acento. Tras mudarse de Madeira a Lisboa, Cristiano mantenía el habla del archipiélago, por lo que los pequeños se reían de él. Todo esto ocurrió en 1997 cuando Ronaldo dejó atrás su tierra natal para enclavarse en Alcochete para jugar en el Sporting CP.

No fue sencillo. Todo esto lo narra Joao Marques de Freitas, por aquel entonces representante del jugador: "Fue muy difícil para él adaptarse a Lisboa porque en Madeira tienen una pronunciación muy diferente. Tuvo problemas en el colegio. Se reían de él y él resistió", desvela el agente.

Una marca negra en el historial de Cristiano que, sin embargo, logró salir adelante y sobreponerse a la difícil situación que vivió de pequeño. Todo esto le ayudó a crecer y, a día de hoy, se ha convertido en un icono del futbol a nivel internacional

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad